Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Teruel

Más de 250 personas recorren la sierra de Palomera a la luz de la luna

La segunda edición de la ruta nocturna se consolida con un éxito de participación.

Lucía Valero Actualizada 17/08/2016 a las 14:29
La II ruta nocturna Sierra de Palomera se celebró este pasado domingo.HA

Pertrechados con frontales, protegidos contra el frío nocturno y custodiados por la luna llena. Así recorrieron la sierra de Palomera, en Teruel, los más de 250 senderistas que se unieron este pasado domingo a la segunda edición de un ruta nocturna que, tras este éxito de participación, queda fijada en el calendario para próximos años.

El evento ofrecía dos recorridos, uno corto, en el que participaron alrededor de 50 personas y otro más largo, con el que se atrevieron más de 200. Con representación de todas las edades, el grupo disfrutó antes de echarse a andar de una merienda popular en la ermita de la Virgen del Molino, en la localidad de Santa Eulalia del Campo. Con las pilas cargadas comenzaron la andanza al atardecer para, finalmente, conquistar la zona más alta de la sierra totalmente de noche y regresar bajo el gran foco de la luna llena.

Según la organización, se trata de un salto en la participación respecto a la primera edición, en 2015. Tras el éxito alcanzado, la Ruta Nocturna Sierra de Palomera se consolida y se seguirá celebrando en la luna llena de agosto de los próximos años.

Pero quienes se hayan quedado con ganas de más naturaleza en esta zona no tendrán que esperar tanto. Para principios de octubre, Activatravel tiene previstas dos actividades en la Sierra de Albarracín. Serán un aula de naturaleza sobre la berrea, en Orihuela del Tremedal, y otra micológica, con lugar y fechas todavía por determinar.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual