Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de La Ribagorza

Cómo subir el Aneto con seguridad, este jueves en Benasque

A las 18:00 horas, en el Palacio de los Condes de la Ribagorza, se imparte una charla dentro del programa ‘Montaña segura’.

Lucía Valero Actualizada 03/08/2016 a las 09:57
Con sus 3.404 metros, el Aneto es el pico más alto de los Pirineos.Montaña Segura

El Aneto es uno de los grandes atractivos de los Pirineos. Con sus 3.404 metros, es el pico más alto de la cordillera y su imponente perfil atrae a numerosos montañeros en busca de hacer cumbre.

Pero su ascensión conlleva una serie de riesgos y requiere un esfuerzo considerable, así como cierta preparación física y técnica. Para evitar situaciones de peligro que puedan ocasionar daños en los usuarios y evitar accidentes, Gobierno de Aragón, Federación Aragonesa de Montañismo y Aramón están llevando a cabo el programa ‘Montaña segura’.

Se trata de un conjunto de charlas, impartidas por expertos en la materia en diferentes localidades. Este jueves, la iniciativa repite en Benasque, donde tendrá lugar ‘Aneto con seguridad: Consejos básicos para su ascensión’.

La charla es de acceso gratuito y comenzará a las 18.00 en el Palacio de los Condes de la Ribagorza. Con una duración de una hora, los asistentes conocerán todo aquello que necesiten saber antes de emprender el ascenso al Aneto. Desde qué material necesitan para ello hasta cómo proceder en situaciones de peligro o qué características tiene el terreno al que se van a enfrentar.

Los antecedentes de este programa de prevención datan del 1999, cuando nació como ‘Montañas para vivirlas seguro’. Entre 2005 y 2011, se denominó ‘Montañas seguras, objetivo 0 accidentes’. Ahora, ‘Montaña segura’ además de impartir charlas a usuarios, refuerza con material específico la labor de los voluntarios que trabajan como informadores en el medio natural.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual