El servicio social de base de la Jacetania prestó más de 2.000 atenciones el año pasado

La memoria de actividades de 2015 se ha presentado este jueves.

El Servicio Social de Base de la comarca de la Jacetania llevó a cabo durante el año pasado un total de 2.001 atenciones. Así se extrae de los datos de la memoria de actividades de 2015, que se ha presentado este jueves.


La unidad atiende a una población de 18.080 habitantes, con sedes en Jaca, Berdún y Hecho, desarrollando programas de información, valoración y orientación, apoyo a la unidad de convivencia, prevención de inserción social y prestaciones económicas, además de animación comunitaria.


Del total de atenciones, casi la mitad, 960, correspondieron al programa de información, valoración y orientación. Por otro lado, el servicio de ayuda a domicilio contó con 103 usuarios, el de teleasistencia, con 116 y el de promoción de la autonomía personal y atención en situaciones de dependencia atendió a 442 personas.


La asesoría psicológica atendió a 98 usuarios y el programa de educación social prestó servicio a 282 menores de 165 familias. Además, se realizaron actividades de sensibilización sobre violencia de género y otras de animación comunitaria con diferentes colectivos.


Todo estos datos fueron presentados por la presidenta de la Comarca, Montse Castán, junto con el consejero comarcal de Acción Social, Enrique Sanz, y la coordinadora del Servicio Social de Base, Victoria Mora. Castán aprovechó para recordar el “gran esfuerzo” que la Jacetania realiza en la materia. "Los recursos dedicados superan en un 66% la media de las comarcas aragonesas", explicó. Con vistas ya al próximo ejercicio aunque sin cifras cerradas todavía, destacó que el servicio social de base “se verá reforzado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión