Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Andorra-Sierra de Arcos

Casi 300 kilómetros de senderos por recorrer en la comarca de Andorra-Sierra de Arcos

A través de su página web, el visitante puede descargar las rutas y obtener información detallada de cada itinerario.

Actualizada 13/05/2016 a las 08:23
Parte del recorrido de los senderos de las Masías de Ejulve.Comarca Andorra-Sierra de Arcos

La primavera, por sus temperaturas suaves, es una de las épocas del año más apropiadas para practicar deporte al aire libre y disfrutar de la naturaleza. La comarca Andorra-Sierra de Arcos, consciente de ello, propone una red senderos que recorren toda la zona, accesibles a todos los públicos.

Son cerca de 300 kilómetros de rutas señalizadas que se extienden a lo largo de toda la comarca. Quienes las recorran atravesarán bosques, caminarán junto al cauce de un río, alcanzarán miradores con vistas panorámicas e incluso podrán avistar buitres.

Para favorecer esta práctica, la página web de turismo de la comarca ofrece toda la información necesaria para que el usuario organice su salida. En ella encontrará una ficha de cada uno de los senderos con su duración, desnivel, dificultad, perfil y puntos de interés a su paso, entre otras cosas. Además, el recorrido se puede descargar en un aparato GPS o descargarlo a un dispositivo móvil para poder seguirlo mediante Google Earth.

Los primeros senderos señalizados fueron los del Parque Cultural del Río Martín, con más de 20 kilómetros a lo largo de su cauce. Durante este recorrido, se pueden contemplar muestras de arte rupestre levantino, declarado Patrimonio de la Humanidad, así como restos de la cultura íbera. Ofrece, además, unas vistas privilegiadas de los cortados y estrechos que el río ha labrado a su paso por la Sierra de Arcos. Este itinerario atraviesa las localidades de Alacón, Oliete y Ariño.

Los senderos de las Masías de Ejulve, los de Alloza y Andorra, y los del Parque Cultural del Maestrazgo completan esta red de rutas naturales accesibles que la comarca Andorra-Sierra de Arcos plantea como alternativa para esta primavera.
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual