​Cinco senderos para recorrer con niños

Son sencillas rutas para hacer en familia y que resultan accesibles a los más pequeños de la casa.

La ruta de las pasaleras del Vero ofrece un agradable paseo por el entorno de Alquézar.
La ruta de las pasaleras del Vero ofrece un agradable paseo por el entorno de Alquézar.
heraldo

Los espacios naturales de Aragón combinan todo tipo de paisajes y formas. Paraísos que ofrecen senderos que recorrer, también aptos para los más pequeños de la casa. Desde Heraldo.es proponemos cinco rutas sencillas para hacer con niños. 

Las Pasarelas del Vero

La localidad de Alquézar dispone de una de las rutas senderistas más popular y frecuentada de la Comunidad. La Ruta de las Pasarles del Vero es perfecta para hacer en compañía de los más pequeños de la familia. Con una duración de hora y media, el recorrido permite adentrarse en la Sierra de Guara a través del Cañón del río Vero.

Ibones de Asnos y Sabocos

En las inmediaciones de la Estación de Esquí de Panticosa se encuentran los ibones de Asnos y Sabocos en la Sierra de Tendeñera, en el Valle de Tena. Para acceder hasta los ibones es posible realizar la ruta a pie desde Panticosa con una duración de dos horas y media. Sin embargo, para los más pequeños existe la opción del telecabina.El precio del telesilla es de unos 15 euros para adultos y 7 para niños.

Miradores de Revilla

Este sendero en la sierra de Las Sucas está integrado en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde Revilla, localidad en la que tiene el punto de partida el recorrido se accede hasta los miradores de Angonés, en las Gargantas de Escuaín. El itinerario, con una duración de hora y media, recorre el término municipal de Tella-sin y el margen izquierdo del río Yaga.

Ermitas de Tella

Esta ruta, de no más de una hora de duración, y en pleno Sobrarbe recorre un itinerario circular por las vecinas ermitas. Desde el sendero de la iglesia de Tella podrán acceder a las ermitas de San Juan y Pablo, Fajanillas y Virgen de la Peña. Un fácil recorrido para hacer con los más pequeños de la casa mientras disfrutan del patrimonio cultural de Tella.

La Badina Estañoñero

Forma parte de la cuenca del río Guatizalema y se encuentra en la confluencia de los barrancos Abellada y Pillera, que se nutren de aguas procedentes de las fuentes de Espátula y de Fuendeguaril. En un paseo de hora y media por el barranco de La Pillera y pueden acceder a las pozas de agua cristalina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión