Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Campo de Daroca

Profesionales y aficionados a la ornitología se reúnen este fin de semana en Gallocanta

La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta organiza un curso práctico en el entorno de la laguna.

Actualizada 29/04/2016 a las 13:59
La Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta organiza un curso práctico en el entorno de la laguna.

Desde la tarde de este viernes hasta el próximo lunes, profesionales y aficionados a la ornitología se dan cita en Gallocanta. En el entorno de la laguna se va a impartir el séptima edición del curso práctico que organiza desde hace unos años ADRI (Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las tierras del Jiloca y Gallocanta).

Con plazas limitadas a 24 personas, a la convocatoria acudirán desde estudiantes universitarios y aficionados a las aves, hasta agentes de protección civil o guías turísticos. Los asistentes serán recibidos este viernes, a las cinco de la tarde, en el centro de interpretación de la laguna, donde se impartirán tres conferencias distintas.

La jornada del sábado combinará teoría y práctica, centrándose en el estudio y observación de las aves de los bosques de ribera. Los asistentes, tras unas charlas previas de información y puesta en contexto, se dedicarán al avistamiento de aves para, al final de la jornada, poner en común sus resultados. El domingo y el lunes, más talleres, en este caso sobre las aves en roquedos y en la laguna de Gallocanta. Para un mejor desempeño y aprovechamiento del curso, la organización recomienda llevar prismáticos y una guía de aves.

Entre los objetivos del curso están profundizar en el conocimiento de biología y ecología de las aves, conocer la avifauna de la cuenca de Gallocanta y de las tierras del Jiloca, identificar en el campo las aves silvestres más habituales, valorar la importancia de la conservación de la biodiversidad o promover la puesta en valor del territorio a través de la riqueza ornitológica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual