Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Bajo Aragón

Alumnos de la escuela taller de Alcañiz rehabilitan la ribera del río Guadalope

Durante seis meses, 16 estudiantes ponen en práctica los conocimientos adquiridos en los módulos de Jardinería y de Restauración y Mantenimiento de Espacios.

Lucía Valero Actualizada 15/04/2016 a las 17:31
Ribera del río Guadalupe a su paso por Alcañiz.HA

Un grupo de 16 alumnos de la escuela taller Ciudad de Alcañiz III rehabilitará la ribera del río Guadalope a su paso por la localidad. Se trata de la segunda fase de los estudios de Jardinería, por un lado, y Restauración y Mantenimiento de Espacios, por otro, que están cursando desde junio del año pasado.

Los primeros seis meses consistieron en una formación teórica en materia de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Ahora, en esta segunda fase, que va desde enero hasta junio, los alumnos están poniendo en práctica lo aprendido. Así, realizan trabajos prácticos de jardinería y de restauración de entornos en las riberas del río Guadalope.

Las labores consisten en limpieza de taludes, poda de arbolado, retirada de especies invasoras, desbroce y acondicionamiento de caminos y restauración de mobiliario urbano, entre otras. Además, también se trabaja en la señalización y mejora de otros espacios naturales de Alcañiz, como el conjunto de lagunas de la Estanca y Las Saladas.

La escuela taller Ciudad de Alcañiz III cuenta con 16 alumnos y dos docentes, uno por especialidad. El programa que ofrece tiene una duración de un año y está promovido por el Ayuntamiento y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). Su objetivo es favorecer la inserción en el mundo laboral y, al mismo tiempo, conseguir una positiva transformación del paisaje urbano.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo