Anento celebra este domingo el Día del Árbol

Los vecinos de la localidad plantarán pinos piñoneros, abetos y cipreses.

Encina de Lecina
Anento celebrará este domingo el Día del Árbol.
HA

Los vecinos de Anento celebran este domingo el Día del Árbol, una jornada de concienciación y respeto por el medio ambiente que involucrará a jóvenes y familias y que consistirá en la plantación de árboles.


Esta actividad, organizada desde hace varios años por la Asociación Casa de Anento, tiene por objeto la educación ambiental y, también, la convivencia y contacto con la naturaleza.


Durante la jornada, los participantes plantarán pinos piñoneros, abetos y cipreses. Posteriormente, serán los operarios del Ayuntamiento quienes se encargarán del mantenimiento y cuidado de las especies. Además, este año, se confeccionarán nidos huecos en los árboles, para favorecer el anidamiento de las aves de la zona.


La organización recomienda llevar calzado cómodo, un azada o pico y agua o líquidos para hidratarse. Los interesados en participar en la jornada deberán acudir a la plaza de Anento, este domingo 10 de abril, a las 9.30.


Exposición sobre reciclaje en Daroca


Sin dejar el ámbito del medio ambiente, la exposición itinerante 'Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notará', de Ecoembes, está estos días de paso por la comarca. En concreto, la muestra está abierta al público hasta este viernes, en los bajos del Ayuntamiento de Daroca, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 18.00.


La exposición es gratuita y se dirige, en especial, a alumnos y alumnas de Educación Secundaria que, a través de ella, podrán conocer la importancia de reciclar y los beneficios que esta práctica supone en el medio ambiente. Para formentar la correcta separación de residuos, educadores especializados dinamizarán la muestra, impartiendo talleres didácticos adaptados a la edad de los grupos de visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión