DELINCUENCIA

Detienen a cinco jóvenes de Fraga por una treintena de robos

Los hurtos se denunciaron en localidades de la comarca del Bajo Cinca y de las provincias de Zaragoza y Lérida.

Cinco jóvenes de entre 20 y 23 años han sido detenidas en Fraga (Huesca) por la Guardia Civil, como presuntos autores de 33 robos en localidades de la comarca del Bajo Cinca y de las provincias de Zaragoza y Lérida.


Las diligencias, efectos intervenidos y los detenidos ha sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fraga (Huesca), quien decretó el ingreso en prisión de tres de los detenidos, quedando el resto en libertad con cargos.


Los detenidos son A.A.M.S., de 23 años, M.M.R., de 22, H.N.C., de 21, A.I.C, de 20, y A.A.N. F., también de 20, todos vecinos de Fraga, a los que se les imputa sendos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas.


En esta operación también han quedado imputados, como autores un delito de receptación de efectos robados, un menor de edad, A.G.R. de 30 de años, J.C.R.F., de 33, que se encuentra en la actualidad en prisión por hechos de la misma naturaleza, R.D.R.C., de 34, y A.A.M., de 25 años, también vecinos de Fraga.


En la operación policial, denominada "Gincana", han participado agentes de la Guardia Civil de las localidades de Huesca, Fraga, Zaidín, Belver de Cinca, Candasnos y Alcolea de Cinca, además del Servicio Cinológico, perros especializados en detección de drogas.


Los detenidos tenían como objetivos principales de sus robos a las máquinas tragaperras, cajas registradoras, así como aparatos electrónicos, informáticos y bebidas alcohólicas.


En los registros realizados en cinco domicilios de la localidad de Fraga se localizaron objetos procedentes de robos valorados aproximadamente en 10.000 euros.


En los registros domiciliarios se intervinieron televisiones, consolas de videojuegos, ordenadores portátiles y de mesa, pantallas planas de ordenador, vídeos, mini cadenas, cámaras digitales, TDT, teléfonos móviles con accesorios, productos de alimentación, una carabina de perdigones, y dinero en efectivo, que ha sido valorado en 30.000 euros.


Entre lo recuperado hay un PC tablet sustraído en el Instituto de Educación Secundaria de Fraga, en el que se realizaron cuantiosos daños materiales, al igual que en locales sociales de Peñalba y Velilla de Cinca


Al grupo también se le ha intervenido efectos para la comisión de los delitos, como martillos, destornilladores, guantes, pasamontañas y zapatillas.