Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CHUNTA ARAGONESISTA

CHA no asistirá, como protesta, al acto conmemorativo de la Constitución

Nieves Ibeas ha explicado que el texto aprobado "impone una visión centralista del Estado, constituye un ataque al autogobierno de Aragón y es un grave retroceso en el desarrollo del Estado autonómico.

EUROPA PRESS. Zaragoza Actualizada 30/11/2011 a las 22:38
Etiquetas
7 Comentarios

El grupo parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) ha anunciado que no asistirá este viernes al acto organizado en las Cortes de Aragón en conmemoración del aniversario de la Constitución, para mostrar su disconformidad con la reforma que entró en vigor el 27 de septiembre.

CHA actúa así "en coherencia" con la postura de oposición adoptada en aquel momento, cuando ya presentó y defendió en las Cortes una iniciativa parlamentaria de rechazo a esta modificación, ha informado en un comunicado.

La reforma del artículo 135 de la Constitución fue pactada entre PSOE y PP y aprobada por el Congreso de los Diputados, "privando a la ciudadanía, titular de la soberanía, de su derecho a manifestar su opinión en un referéndum".

Chunta Aragonesista "no comparte ni la forma ni el fondo de la reforma", cuyo objetivo ha sido incorporar a la Constitución el principio de estabilidad presupuestaria a todas las actuaciones de las Administraciones públicas, con limitación para emitir deuda pública, contraer crédito o recurrir al déficit.

La portavoz del grupo de CHA en las Cortes autonómicas, Nieves Ibeas, ha explicado que el texto aprobado "impone una visión centralista del Estado, constituye un ataque al autogobierno de Aragón y es un grave retroceso en el desarrollo del Estado autonómico en su conjunto, puesto que se vulnera el derecho a la autonomía de las Comunidades autónomas y el principio de suficiencia financiera de las haciendas locales".


  • librepensador01/12/11 00:00
    El caso es llamar la atención Sra. Nieves. Tranquila, no creo que les echen en falta.
  • paleRider01/12/11 00:00
    Estos lo que pasa es que se van de puente.
  • Aragonés01/12/11 00:00
    Como protesta ese día trabajaré. Seguro que los españoles hacen lo mismo.
  • Aragonesa01/12/11 00:00
    ¡Nadie les va a echar de menos!, es la pataleta típica de un niño chico: como no se hacen las cosas como a mí me gustan ahora me enfado. En la reforma se aplicó la misma Constitución que se modificó ya que esta no conculcaba los derechos ni deberes fundamentales de los ciudadanos. Aproveche el puente y que lo disfrute.
  • angel01/12/11 00:00
    Me parece estupendo que se use este día para denunciar la reforma que IMPUSIERON los financieros para robarnos la soberanía al pueblo español. Y SE ACEPTO SIN REFERENDUM. Anda que no hay motivos para hacer OTRA reforma de la constitución
  • Anda que...01/12/11 00:00
    Si protesto por algo y no voy al curro por ese motivo, me meten un expediente disciplinar de órdago a la grande. Es que como me pagan por hacer mi trabajo, esté de acuerdo o no.........Pero que cara mas dura, su sueldo lo pagamos los españolitos así que si hay que currar se curra, luego ya se reivindica tu propuesta en donde se tenga que reivindicar.
  • mariano01/12/11 00:00
    Hay que ser coherentes con las ideas, y estos lo son. Muy bien





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual