Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRASVASE DEL EBRO

CHA exige a Rudi que comparezca en las Cortes para clarificar si se opone al trasvase del Ebro

Nives Ibeas ha señalado que el hecho de que la primera reunión del ministro de Agricultura fuera con el presidente de Murcia "es un mensaje pro-trasvase tan claro que solo le ha faltado ponerse una camiseta que dijera 'Trasvase del Ebro ya, agua para todos'".

EUROPA PRESS. ZARAGOZA Actualizada 13/01/2012 a las 16:38
4 Comentarios
Nieves IbeasEFE

Chunta Aragonesista (CHA) ha registrado este viernes una solicitud de comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, para que clarifique si se va a oponer, y cómo, a cualquier trasvase del Ebro.

La portavoz del Grupo Parlamentario de CHA, Nieves Ibeas, ha señalado que "el PP evita la palabra 'trasvase' para no mentar la bicha, pero en Aragón tenemos sobresaliente en el curso de eufemismos sobre el trasvase, así que ya no nos engañan hablando de que Pacto nacional del agua, redistribución, solución de problemas o solidaridad interterritorial: el trasvase está en sus genes y lo harán en cuanto puedan".

Para Ibeas, que la primera reunión del ministro de Agricultura y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete con un presidente de Comunidad Autónoma, haya sido con el de Murcia, "es un mensaje pro-trasvase tan claro que solo le ha faltado ponerse una camiseta que dijera 'Trasvase del Ebro ya, agua para todos'".

El único compromiso de Rudi, expresado en su investidura, de que lo que hará en política hidrológica es cumplir estrictamente lo dispuesto en el Estatuto de Autonomía es "como que no dijera nada, porque el Estatuto no puede evitar un trasvase: ya quedó claro con los dos trasvases que planteó el PSOE y no evitará un gran trasvase tampoco", han precisado desde CHA.

El PAR, socio de Gobierno, ha mantenido que rechazarán cualquier trasvase "pero lo cierto es que están gobernando y han concurrido a las elecciones con el PP, que nunca ha dicho 'Trasvase no'", ha continuado diciendo Ibeas, para quien la excusa de que el trasvase no figura en el programa electoral del PP, ni en Aragón ni en el Estado, "es absurda, porque tampoco estaba en su programa que iban a subir los impuestos y es lo primero que ha hecho Mariano Rajoy".




  • Francha14/01/12 00:00
    Luisa Fernanda ha de hablar clarito sobre este tema y el PAR que les ha apoyado mucho más ya que el PAR su ser de existir siempre ha sido la reivindicacion de Agua y del no al trasvases Arias cañete es el peor ministro que podiamos tener, pero deberia tener más verguenza y no ser tan partidista, ël esta en representacion de TODOS, le hayan o no votado y debe ser además de mas elegante mas correcto, si le gustan los paseos militares que se vaya a san Gregori9o o a las Bardenas y alli que pase lo que quiera El sabe muy bien que hoy por hoy un Trasvase del Ebro es inviable por muchas razones
  • Fray Gerundio de Campazas14/01/12 00:00
    Pedirle claridad al PP es una utopía...la mayoría sigue la retórica jesuítica: hablar sin parar y sin decir nunca nada.
  • vosotros los votasteis13/01/12 00:00
    PP-PAR de Aragon estan muy, muy callados con este tema, sera por algo?
  • Antonio13/01/12 00:00
    Lo unico que nos puede salvar del trasvase es que no haya dinero para hacerlo. Ya sabemos donde estan las preferencias del PP. Critican que el PSOE no consigue la travesia central europea cuando son ellos los que tienen mayoria en Bruselas, que, en definitiva, son los que vetan el proyecto en favor el corredor mediterraneo. Aragón no les interesa porque saben que obtener estabilidad de gobierno aquí sin tener que recurrir a pactos es muy dificil, al contrario de en Valencia o Murcia, feudos PPeros dnde los haya. Aqui los votos no los ganan, los pierde la izquierda. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual