Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EN LUGAR DE ZARAGOZA

Cataluña reclama un ramal que enlace Lérida con el Corredor Mediterráneo

La Generalitat solicita cambiar el actual proyecto, que prevé que el transporte ferroviario de mercancías pase por la actual línea de Zaragoza a Tarragona y Barcelona por Caspe.

europa press. lleida Actualizada 21/10/2011 a las 18:06
Etiquetas
21 Comentarios
Aragon, sin TCP.HA

La Generalitat quiere que se construya un ramal ferroviario que garantice el enlace por ancho de vía ibérico de Lleida y su provincia con el Corredor Mediterráneo, según ha adelantado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder.

Este se trata de uno de los proyectos que figurarán en el mapa que la Generalitat ya ha elaborado y que presentará Recoder, en el que se detallarán todas las inversiones que deben hacerse en Cataluña para que el corredor sea una realidad.

Recoder ha concretado que el Govern está capacitado para exigir ya al Estado que empiece a ejecutar obras para que el Corredor esté listo en su tramo catalán en 2020, diez años antes del tope que establecen las instituciones europeas.


  • franziskito22/10/11 00:00
    ¿Lo piden los polacos? CONCEDIDO
  • alberge22/10/11 00:00
    En Aragón nos sentimos "muy españoles", En elecciones, un 70% vota a PP/PSOE, un 20% a PAR/CHA. Así nos va. Mientras esta situación no cambie a 50% PP/PSOE, 50% PAR/CHA/IU, seguiremos igual. Llevamos 30 años de retraso respecto a nuestros vecinos. Ellos consiguen cosas, nosotros migajas....Su ventaja cada día es mayor. A ver si despertamos de una vez. El día que PP/PSOE sean minooria en Aragón,..tranquilos, no pasará nada malo, quizá algo bueno...
  • Loko22/10/11 00:00
    El mejor medio para que les concedan esta solicitud y la forma má rapida es hacerles llegar su escrito a Marcelino Iglesias y a Victor Morlans, que de inmediato y con la aprobación del "honrado" Pepiño Blanco(el rebelde sin ¿causa?) seguró que lo conseguirán ipso-facto.
  • Menos_Abrir la boca22/10/11 00:00
    Ave a Tardienta-Huesca vacio, Expo vacia, aeropuertos vacios... podemos seguir?...
  • REAPERTURA DEL CANFRANC.....YA22/10/11 00:00
    Dos huevos fritos, dos huevos revueltos, dos huevos pasados por agua y dos en tortilla. Chico (desde dentro del camarote): Y también dos huevos duros. Harpo hace sonar su bocina una vez. Groucho: En lugar de dos ponga tres ?y bistecs, uno crudo, uno hecho, otro más hecho y otro quemado.
  • zeus22/10/11 00:00
    ¡PEDIGÜEÑOS EGOISTAS! ¡ESO ES LO QUE SOIS! ¡QUÉ ASCO CON LO QUE HE QUERIDO A CATALUÑA!
  • Que_poco_talento22/10/11 00:00
    Que poca clase teneis alguno por aqui, parece que os hayan criado en una zolleta. Lo facil es insultar, en vez de luchar y presionar. Que es lo unico que sabeis hacer en esta tierra, quejarse y echar la culpa a los demas.
  • Hansel&Gretel22/10/11 00:00
    Mirar esta noticia en el diario del Alto Aragon... los tiempos dicen que han cambiado... pero a veces creo que para atras y para mal. http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=712131 Por cierto, el Transiberiano ( 12 años) de punta a punta de Rusia.... El AVE Madrid a Bcn.. 13 años. Si es que en este pais, somos unos campeones...
  • carlinhos22/10/11 00:00
    Pues si quieren ese ramal, que lo construya y mantenga la Generalitat con sus presupuestos. Y para financiarse que emita más bonos de esos que ellos presumen de su elevada solvencia ... para seguidamente suplicar que España los avale.
  • javier 22/10/11 00:00
    Otra vez y no se cuantas veces llevamos el psoe español y aragones nos han vendido .Donde han estado el aragones victor molan , el secretario general del psoe marcelino iglesia y eva almunia . Otra vez somos una comundidad de segunda a este paso como extremadura .¿Que acemos con todas las plataformas logistocas ?