DATOS HASTA JULIO

Casi 11.000 aragoneses reciben la renta básica de emancipación

En Zaragoza se han estimado positivamente 7.989 solicitudes; 1.773 en Huesca y 1.038 en Teruel. Estas ayudas se pusieron en marcha con el objetivo de ayudar a miles de jóvenes a iniciar una nueva vida por su cuenta.

La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha estimado de forma positiva en la Comunidad 10.800 solicitudes para recibir la Renta Básica de Emancipación, según los datos correspondientes al mes de julio.


En concreto, en Zaragoza se han estimado positivamente 7.989 solicitudes; 1.773 en Huesca y 1.038 en Teruel, informan fuentes del Ejecutivo en una nota.


Los servicios provinciales llevan las solicitudes "prácticamente al día", ya que sólo quedan pendientes de resolución 65 solicitudes en Zaragoza, 13 en Huesca y 7 en Teruel, en algunos casos por falta de alguno de los documentos requeridos.


La Renta Básica de Emancipación se puso en marcha con el objetivo de ayudar a miles de jóvenes a iniciar una nueva vida por su cuenta y conseguir, entre otros objetivos, que España deje de ser el país de la Unión Europea con una edad de emancipación más tardía.


La medida incluye una ayuda directa de 210 euros mensuales a percibir durante un máximo de 4 años, un préstamo de hasta 600 euros para la fianza y un pago de 120 euros para costear un aval.


Estas ayudas van dirigidas a jóvenes de 22 y 30 años que tengan una fuente regular de ingresos que no supere los 22.000 euros brutos anuales y que sean titulares del contrato de arrendamiento de vivienda habitual.


El Gobierno de Aragón, a través de las oficinas del Toc Toc y de los servicios provinciales de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda, tramita estas ayudas, cuyo importe es abonado posteriormente por el Ministerio de Vivienda.