Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PLENO DE LAS CORTES DE ARAGÓN

Aragón mantendrá las subvenciones para energías renovables

El consejero aragonés de Economía y Hacienda, Francisco Bono, dice que la planificación energética es básica para la consecución de los objetivos energéticos y el equilibrio medioambiental.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 04/11/2011 a las 14:14
3 Comentarios
El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en su despacho.CARLOS MONCíN

El consejero aragonés de Economía y Hacienda, Francisco Bono, ha asegurado este viernes que el Gobierno de Aragón mantendrá las ayudas y subvenciones para la promoción de energías renovables a pesar de la crisis económica, ya que se trata de un sector clave para el desarrollo de la Comunidad.

En respuesta a una interpelación en el pleno de las Cortes del diputado socialista Florencio García Madrigal, Bono ha remarcado que las renovables "generan mucha inversión y mucho empleo, repartido por el territorio", por lo que es una "potencialidad" que se debe seguir impulsando.

"La planificación energética es básica para la consecución de los objetivos energéticos y el equilibrio medioambiental", ha dicho el consejero, quien ha reconocido que en los años anteriores se ha trabajado bien por lo que se va a continuar con las mismas líneas de desarrollo.

Es el caso de la eólica, que ha tenido un crecimiento "espectacular", y de la fotovoltáica, sector en el que se han alcanzado los objetivos marcados, ha dicho Bono, quien ha hecho hincapié en que se debe continuar investigando la tecnología del hidrógeno, sobre todo las aplicaciones, porque es un tema "de futuro".

También se ha referido a la biomasa y a la termoeléctrica, cuyos objetivos marcados en el Plan de Energía de Aragón 2005-2012 no se han alcanzado.

Según el consejero, es clave la evacuación y el aumento de las infraestructuras que la permiten, una cuestión en la que se va a seguir trabajando "intensamente" porque puede condicionar el desarrollo de estas energías.

García Madrigal ha remarcado que se debe buscar un crecimiento sostenible por medio de las energías renovables y transitar a un modelo de desarrollo que reduzca la dependencia exterior y de las materias fósiles.

Por ello, ha insistido en la "buena salud" del citado plan 2005-2012, que apuesta por la diversificación de energías y el desarrollo de la hidráulica, eólica, biomasa, biocarburantes, biogas, solar e hidrógeno.


  • NATVERD05/11/11 00:00
    Es necesario replantear totalmente los parques eólicos, no solo por su prohibitivo costo en primas 82 E el MW (necesitemos su errática energía o no) frente a 9 E MW la hidráulica o los 18 E el MW la nuclear que además no cobran primas, España no puede pagar los más de 23 000 millones de euros de deuda por déficit de tarifa que ya han acumulado las renovables de los Calentólogos de la Narbona, ni soportar las constantes subidas del recibo de la electricidad que provocan (solo en 2010 hemos tenido que pagarles en primas 250 euros cada español) ¡Pensar que congelaron las pensiones para ahorrarse 1500 millones y les bajaron los sueldos a los funcionarios para ahorrar 5500 millones! Y solo en 2009 les regalaron en primas a sus amiguetes del régimen especial 6.214 millones. ¡Ya está bien!!!. Mis impuestos no pueden dedicarse a pagar primas a diestro y siniestro, ya es hora de suprimirlas y dejar de inflar el recibo de la electricidad. Los aerogeneradores de más 1 MW presentan un grave problema para la salud, conocido como ?Síndrome del aerogenerador?, que hace que sea imposible vivir a menos de 3 Km. de su ubicación. El paso del viento por las palas genera ultrasonidos (inaudibles) extraordinariamente potentes. Por favor informaros sobre el "Síndrome del Aerogenerador" y sus demoledores efectos sobre la salud humana
  • EL CORTESANO04/11/11 00:00
    Nos continuaremos tirando desl precipicio una y otra vez, hasta que consigamos motarnos economicamente y luego a llorar y que paguen los de siempre, ese cuento ya me lo han contado miles de veces
  • inazio04/11/11 00:00
    Este es el camino pero no podemos aspirar solamente a transitar hacia un desarrollo de energías renovables. En Aragón hay recursos suficientes para no depender en absoluto del exterior en materia de energía. Una comunidad vecina, Navarra, trabaja para obtener un 100% de su energía a partir de las renovables, ACTUALMENTE EL 75% DE SU ENERGÍA PROCEDE DE RENOVABLES. ¡¡¡Aquí se debería trabajar para conseguir lo mismo cuanto antes!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual