CRECIMIENTO ECONÓMICO

Bono dice que la recuperación se "puede" notar en el empleo tras el verano del 2012

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha afirmado que esto dependerá de la situación internacional, así, esta mejora está supeditada a que no haya "grandes descalabros internacionales".

El consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, en su despacho.
«Dejemos de hablar del ladrillo
CARLOS MONCíN

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha indicado que la recuperación económica "se puede empezar a notar en términos de empleo pasado el verano del año que viene".


No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, ha afirmado que esto dependerá de la situación internacional, así, esta mejora está supeditada a que no haya "grandes descalabros internacionales".


Además, ha apuntado que la previsión de crecimiento para este año del Producto Interior Bruto (PIB) se encuentra entorno al 1% y ha coincidido con las estimaciones de Ibercaja que este martes consideró que hasta aproximadamente el 2013 no se crearía empleo, ya que para ello el PIB "tiene que estar por encima del 2%".


Ante esto, el consejero de Economía ha recalcado que "todas las estimaciones" que se están realizando sobre la mejora económica de la Comunidad aragonesa y la creación de empleo "están en la misma línea".