RENOVACIÓN DEL PSOE

Belloch: "Yo he avalado a Carme Chacón"

El alcalde de Zaragoza señala que para una renovación del Partido Socialista es necesaria "gente de otras generaciones" bien preparadas. Además, destaca que la catalana "piensa en términos de municipalistmo". Mientras, Pérez Anadón o Javier Velasco apoyarían a Rubalcaba.

Juan Alberto Belloch junto a Carme Chacón
Belloch: "Yo he avalado a Carme Chacón"
HA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha declarado este lunes que ha "avalado a Carme Chacón" como candidata a la Secretaría General del PSOE. Su decisión se ha basado en dos motivos: la necesidad de cambio en el partido y el apoyo al municipalismo de la líder catalana, según ha explicado en una entrevista concedida al programa 'Esta es la nuestra' de Aragón Radio.


"Si sinceramente queremos decir que hay que hacer una renovación, francamente me parece que da más el tipo Carme Chacón", señala Belloch. A lo que añadía que gente como Rubalcaba y él mismo llevan muchos años en el partido y "estamos bien para puestos institucionales", pero para puestos ejecutivos "lo normal es gente de otras generaciones, bien preparadas como puede ser Carme".


Otro motivo que destacaba Belloch para apoyar la candidatura de Chacón es que "piensa en términos de municipalismo", porque el PSC es el sitio donde "mejor tratado" está este asunto, comentaba el primer edil de Zaragoza, quien desearía para Zaragoza el mismo apoyo que recibe Barcelona del gobierno autonómico catalán.


División de opiniones entre los aragoneses

Esta confirmación llega tras la reunión del Comité Federal de los socialistas de este domingo, donde Rubalcaba conseguía doblar en avales a Carme Chacón. Los socialistas aragoneses se habrían repartido entre en ambas opciones.


Así, el teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, habría avalado al ex ministro del Interior, al igual que Víctor Morlán, Javier Velasco o el diputado provincial Carlos Tomás.


Con las declaraciones de este lunes, Juan Alberto Belloch ha dejado claro su apoyo a Chacón y se le podrían sumar nuevos nombres como el de la diputada provincial María José Navarro.


Otra opción es la neutralidad, como la del ex presidente Marcelino Iglesias y la diputada Pilar Alegría. Ambos, miembros de la Ejecutiva del PSOE, mantienen una postura neutral decidida por el propio partido tanto para la Secretaría General como para la de Organización.