Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

RENOVACIÓN DEL PSOE

Belloch: "Yo he avalado a Carme Chacón"

El alcalde de Zaragoza señala que para una renovación del Partido Socialista es necesaria "gente de otras generaciones" bien preparadas. Además, destaca que la catalana "piensa en términos de municipalistmo". Mientras, Pérez Anadón o Javier Velasco apoyarían a Rubalcaba.

HERALDO.ES Actualizada 09/01/2012 a las 18:24
10 Comentarios
Juan Alberto Belloch junto a Carme ChacónHA

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha declarado este lunes que ha "avalado a Carme Chacón" como candidata a la Secretaría General del PSOE. Su decisión se ha basado en dos motivos: la necesidad de cambio en el partido y el apoyo al municipalismo de la líder catalana, según ha explicado en una entrevista concedida al programa 'Esta es la nuestra' de Aragón Radio.

"Si sinceramente queremos decir que hay que hacer una renovación, francamente me parece que da más el tipo Carme Chacón", señala Belloch. A lo que añadía que gente como Rubalcaba y él mismo llevan muchos años en el partido y "estamos bien para puestos institucionales", pero para puestos ejecutivos "lo normal es gente de otras generaciones, bien preparadas como puede ser Carme".

Otro motivo que destacaba Belloch para apoyar la candidatura de Chacón es que "piensa en términos de municipalismo", porque el PSC es el sitio donde "mejor tratado" está este asunto, comentaba el primer edil de Zaragoza, quien desearía para Zaragoza el mismo apoyo que recibe Barcelona del gobierno autonómico catalán.

División de opiniones entre los aragoneses

Esta confirmación llega tras la reunión del Comité Federal de los socialistas de este domingo, donde Rubalcaba conseguía doblar en avales a Carme Chacón. Los socialistas aragoneses se habrían repartido entre en ambas opciones.

Así, el teniente de alcalde de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, habría avalado al ex ministro del Interior, al igual que Víctor Morlán, Javier Velasco o el diputado provincial Carlos Tomás.

Con las declaraciones de este lunes, Juan Alberto Belloch ha dejado claro su apoyo a Chacón y se le podrían sumar nuevos nombres como el de la diputada provincial María José Navarro.

Otra opción es la neutralidad, como la del ex presidente Marcelino Iglesias y la diputada Pilar Alegría. Ambos, miembros de la Ejecutiva del PSOE, mantienen una postura neutral decidida por el propio partido tanto para la Secretaría General como para la de Organización.


  • ALFRED10/01/12 00:00
    Lo que faltaba una catalana dirigiendo el partido de la derrota ,Que quieren llevarse a España entera a cataluña?????????????????
  • EL CORTESANO10/01/12 00:00
    Si no sale una tercera via, el PSOE no levantara cabeza, J A M A S
  • ¡Oh!10/01/12 00:00
    El Sr. Belloch, hoy apoya y avala a Carme Chacón, mañana, si se tercia, apoyará a Santiago Carrillo, pasado a Rajaoy. Son políticos, qué le vamos a hacer, y si no, que se lo pregunten al Sr. Biel y compañía del PAR.
  • aragonés10/01/12 00:00
    Dios los cria y ellos se juntan,que el o Alá o Buda o quien sea, nos libre de los todos los politicos que han estado o estan en activo del PSOE,sobre todo los del anterior gobierno central,creia que era imposible hacerlo peor que Gonzalez en su ultima época. pero este gobierno saliente me ha roto todos los esquemas,saliendose de la escala aumentando su ineptitud y deshonestidad en X elevado a n
  • Ojalá10/01/12 00:00
    Enhorabuena, Carme, te llevas lo mejorcito de Zaragoza (modo ironía), aprovecha y llevate al Gimeno.
  • boxer10/01/12 00:00
    Renovación? Por favor, ha formado parte del peor gobierno que ha tenido la democracia y del partido que en las últimas elecciones ha sufrido la peor derrota de su historia. Renovación? Municipalismo es perseguir la lengua española?
  • FRANCISCA10/01/12 00:00
    ¿ Quien es Bellocho, para elegir en nombre de los socilistas aragoneses? a una separatista. Pide opinion al pueblo socialista aragones y sigue su mandato. Tu por si solo, NO ERES NADIE y por si solo, me CALLO, LO QUE ERES.
  • Maria10/01/12 00:00
    Pues vaya aval Belloch, y con la vista que tiene, cuando Zapatero avalo a Almunia,veo a Carmen Chaco en la oposición. 
  • masala10/01/12 00:00
    El PSOE se empequeñece a sí mismo. Sólo un partido sin miras de futuro se inclina en mayoría por el mayor perdedor de su historia. Los "carcas" siguen manteniendo el poder a falta de iniciativas de los miembros más jóvenes. Claro que Ruba (Alfredo), debe saber demasiado, y los de antaño nadan y guardan la ropa. Aunque, mirándolo bien, la Carma tampoco ofece muchas novedades. ¿Primarias?... Una farsa. Totalitarismo absoluto. Como en todos los partidos, que ahora se llama amiguismo.
  • antonio09/01/12 00:00
    Con amigos así, no hace falta enemigos





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual