Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Infraestructuras

Aragón pedirá en Europa que la TCP vuelva a la Red Básica del Transporte

El consejero de Obras Públicas, Fernández Alarcón, acudirá a la Conferencia de Regiones Periferícas donde e planteará el deseo del Gobierno de Aragón.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/02/2012 a las 10:26
0 Comentarios

El Gobierno de Aragón planteará en la reunión del Buró Político de la Conferencia de Regiones Periféricas, que tendrá lugar en Bruselas el próximo día 9, la necesidad de que la Travesía Central Europea vuelva a formar parte de la Red Básica Transeuropea del Transporte.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, en representación de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi y presidenta del grupo de trabajo de Transportes de la CRPM, coordinará una mesa redonda en la que se abordará la revisión de las Redes Transeuropeas del Transporte y sus instrumentos de financiación.

En una nota de prensa, Fernández de Alarcón indica que "en esta reunión la CPRM va a cerrar su petición al comisario europeo de Transportes sobre la Red Europea del Transporte solicitando que además de los diez grandes ejes europeos también se potencien los principales puertos y la Travesía Central del Pirineo".

El consejero de obras Públicas ha subrayado que la CPRM comprende que la TCP es "fundamental para el desarrollo de toda Europa, del sudoeste europeo y para el desarrollo de los puertos que sin accesibilidad a territorios lejanos tienen una capacidad de negocio reducida".

La TCP, a su juicio, puede darle a los puertos ibéricos y portugueses "la posibilidad de competir con los puertos del norte de Europa y a éstos su posibilidad de llegar a Marruecos y a la Península Ibérica".

Fernández de Alarcón considera que se deben "seguir sumando apoyos y seguir trabajando día a día" para competir en la redacción de los proyectos dentro del presupuesto del 2012 o 2013 y no que dejen la infraestructura hasta el 2031, "sino que para esa fecha las obras estén realmente avanzadas", ha indicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual