Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EL TIEMPO

Aragón sigue en alerta por fuertes vientos que pueden llegar a 90 km/h

EFE. MADRID Actualizada 06/11/2011 a las 14:46
Etiquetas
0 Comentarios

La alerta meteorológica naranja (riesgo importante) se extiende hoy a Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Navarra, Castellón, Murcia y el País Vasco, debido al viento y a las fuertes lluvias previstas.

En el Pirineo y la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral Navarra pueden caer hasta 110 litros de precipitación en doce horas, uno de los registros de lluvia más elevados previstos para hoy.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora son la causa de la alerta naranja en el sur de Huesca, el Bajo Aragón (Teruel) y la Ribera del Ebro (Zaragoza).

Las zonas afectadas por esta alerta son, en Huesca, en el Pirineo y sur de la provincia; en Zaragoza, en la Ribera del Ebro, Cinco Villas y en la Ibérica; y, en Teruel, en el Bajo Aragón, Gúdar, Maestrazgo, Albarracín y Jiloca, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.

El nivel de riesgo meteorológico también es importante en el Valle de Villaverde, centro y litoral cántabro, donde la precipitación acumulada en doce horas alcanzará los ochenta litros.

Al anochecer se espera que la lluvia vaya disminuyendo en Cantabria.

En Castellón la alerta naranja responde a las fuertes rachas de viento (hasta 90 kilómetros por hora), al igual que en Altiplano y noroeste de Murcia (hasta 95 kilómetros por hora).

Las tres provincias vascas continúan hoy en riesgo importante por lluvias, que se prevén comiencen a disminuir al anochecer.

Así, en el litoral guipuzcoano se prevén 80 litros de agua en doce horas y 110 litros en el interior de la provincia; en la Cuenca del Nervión (Álava) se esperan 80 litros en doce horas, el mismo registro que la Aemet prevé para Vizcaya.

La alerta amarilla, que solo implica riesgo para la realización de algunas actividades, afecta por lluvia y/o viento a La Rioja; Almería; Albacete, Cuenca y Guadalajara; Burgos, Soria, Gerona, Lérida y Tarragona; Melilla; Alicante y Valencia; Mallorca e Ibiza y Formentera.

Para mañana, la Aemet sólo prevé alerta amarilla por lluvia en el País Vasco, Cantabria y Cataluña, y ningún territorio en alerta naranja.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual