Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuentas de las CC. AA.

Aragón comparte la imposición del déficit cero

Desde el Ejecutivo aragonés recuerdan que en la Ley de Estabilidad aprobada recientemente ya está incluida esta previsión.

EFE. Zaragoza Actualizada 27/01/2012 a las 20:23
0 Comentarios
Luis De Guindos, en el cónclave de DavosJEAN CHRISTOPHE BOTT

El Gobierno de Aragón comparte la imposición de un déficit cero estructural para las comunidades autónomas anunciado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, y recuerda que en la Ley de Estabilidad aprobada recientemente ya está incluida esta previsión.

Así lo han explicado fuentes del Ejecutivo después de que el ministro haya anunciado en Davos (Suiza) que el Gobierno impondrá un déficit estructural del cero por ciento a las autonomías para 2020.

Las citadas fuentes han recordado que a finales de diciembre las Cortes de Aragón aprobaron la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que demuestra el "compromiso" de la comunidad con la estabilidad y el déficit presupuestario.

La ley aragonesa dice lo mismo que ha propuesto De Guindos. De hecho, el artículo diez dice que la Comunidad Autónoma de Aragón no podrá incurrir en un déficit estructural que supere los márgenes establecidos por el Estado en la normativa básica, lo que significa, según las fuentes, que Aragón "ya está preparada" para cuando el Estado apruebe su norma al respecto.

El mismo artículo dice que se entenderá por déficit estructural el déficit público de carácter permanente que se produce independientemente de la influencia del ciclo económico sobre los ingresos y gastos.

Y también que los límites de déficit estructural solo podrán superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de emergencia extraordinaria de acuerdo con la regulación, los supuestos y el procedimiento que establezca la normativa básica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual