Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Andorra se descuelga de la candidatura olímpica mientras Aragón sigue adelante

La DGA dice que no ha habido contactos desde que se anunció la intención de optar a los Juegos de 2018

HERALDO. Zaragoza Actualizada 04/03/2009 a las 07:42
Etiquetas
13 Comentarios

Ni medio año han durado las aspiraciones a intentar organizar los Juegos Olímpicos de Invierno en 2018 con una candidatura conjunta de Aragón con Andorra y Cataluña. Los andorranos prácticamente han descartado su participación en el proyecto, mientras la DGA está decidida a seguir adelante con sus planes.

 

La marcha atrás del Gobierno andorrano la han dejado bien clara su presidente, Albert Pintat, y el presidente del Consejo General de Arán, Francesc Boya, durante la primera visita institucional que el jefe del Ejecutivo realizó al valle leridano.

 

Pintat declaró que hay que ser humildes y reconocer que el mundo es grande y existen otras ciudades muy preparadas para acoger unos Juegos, según recoge el periódico 'Bondia'. Asimismo aseguró que si no se hace un proyecto conjunto de los Pirineos la candidatura no saldrá jamás.

 

El jefe de Gobierno andorrano echa ahora el freno, cuando fue precisamente él quien en octubre anunció el interés de su país por optar a las Olimpiadas con una candidatura mixta y reveló que había contactos en este sentido con el Ayuntamiento de la capital aragonesa.

Más contundente se mostró el presidente del Consejo General de Arán al asegurar que, aunque se trata de una idea que no hay que perder de vista, hay que ser realistas y no seguir hablando de una candidatura en el futuro. "Si hacemos un esfuerzo de sinceridad, hemos de decidir que lo tenemos muy verde, tanto Aragón como Cataluña y Andorra", afirmó.

Por su parte, fuentes del Gobierno de Aragón aseguraron que la comunidad seguirá adelante con sus planes de concurrir a los Juegos con independencia de que Andorra se descuelgue. Según reconocieron, desde que se anunció la intención de presentar la candidatura no ha habido reuniones con los responsables andorranos ni con los catalanes al respecto, ya que se acordó esperar hasta que haya una resolución sobre Madrid 2016 para no entorpecer sus posibilidades.

 

Las mismas fuentes aseguraron que Aragón está en condiciones de competir por sí sola, ya que hay proyectos como la ampliación de Cerler, la unión de Formigal con Astún y hasta con Candanchú o el acuerdo con Piau-Engaly que harán de la comunidad una potencia en el mundo de los deportes de invierno. En este sentido, interpretaron que la marcha atrás de Andorra puede deberse, precisamente, a que ahora sus autoridades ven en Aragón a un "competidor, más que una oferta complementaria".



  • zaragoza 201505/03/09 00:00
    la candidatura tiene que llamarse ZARAGOZA 2018 no zaragoza-pirineos
  • hoya04/03/09 00:00
    zaragoza pirineos????pero que dices??!!nos estas vacilando??? Zaragoza tiene pirineos???PEDRO PERO QUE TONTERIAS DICES.
  • Pedro Zaragoza04/03/09 00:00
    La candidatura es Zaragoza-Pirineos, porque muchas cosas se harían aqui, como las ceremonias y varios deportes, y otras en Jaca y en las estaciones del Pirineo, como Cerles, Candanchú, Formigal, Panticosa, y Astún. Turín celebró Juegos Olimpicos de invierno, y Turín no está en la montaña, está como Zaragoza, en el valle, con los Alpes cerca, y la candidatura de Zaragoza es SIMILAR, solo que en vez de los Alpes son los Pirineos, hoya, informate...
  • hoya04/03/09 00:00
    estas mal informado PEDRO Turín tiene en la misma provincia e menos kms que Zaragoza al Pirineo,una superestación que se llama TORINO y no me lo discutas porque he estado dos semanas allí. Y enterate que la candidaturo todavía no es oficial no porque tu lo digas se va a llamar ZARAGOZA-PIRIENOS, crees que los Ctalanes se van a conformar si acepta la propuesta de hacerla en conjunto?? ni te lo imagines, como se te nota que eres de Zaragoza pero de los cerrados. Mira, antes que presenten candidatura en nombre de Zaragoza mejor no lo hagan o mejor, haceís todas las pruebas en Zaragoza y a los demás nos dejan en paz.
  • Jello Biafra04/03/09 00:00
    Jope, esto sí que es sostenella y no enmendalla. Años y años con el espejismo de las olimpiadas en el Pirineo, cuando de sobra sabemos que es inviable, pero eso sí el dinero en promoción bien que se sigue yendo. Hala ahora empezarán con que si eres un agorerooo, anti-todoooo. Pero por favor es que nadie tiene un gramo de racionalidad en esta tierra y todo tiene que moverse en base a grandes eventos.
  • Pedro Zaragoza04/03/09 00:00
    La candidatura es Zaragoza como sede central y los Pirineos como sede de los deportes de montaña, se llamará como se llame, pero es una candidatura conjunta de Zaragoa y los Pirineos porque se ha intentado varias veces con Jaca y no ha podido ser... por más que te pese.. seas de donde seas... Turín está un poco más cerca, pero media hora más de distancia de la sede central a las pistas no importa cuando cada deportista va a estar en la sede en la que participa. Respecto a Torino... para el 2018 tendremos aqui muchos más kilómetros esquiables que ahora, con grandes estaciones... como la ampliación de Cerler o la unión de Candanchú, Astún y Formigal... pero vamos, que si ahora resulta que yo estoy "cerrado" por apoyar un PROYECTO, UNA IDEA... apaga y vamonos....
  • Pedro Zaragoza04/03/09 00:00
    Y sinceramente... LO FLIPO con mucha gente, con mucha, hemos demostrado que se puede traer una Expo Internacional, que se puede hace bien, por mucho que no fuera perfecta la Expo ha traido mucho a la ciudad y nos seguirá rentando durante mucho tiempo gracias a lo que ha quedado de intangible tras ella. Pero hay proyectos que muchas ciudades apaludirian de inmediato y aqui venga otra vez con el negativismo y la cerrázón... algunos se escudan en que si viene dinero hay ladrones que se lo quedan, ¿Y no será que se cree el ladrón que todos son de su condición?, seguramente los que opinan así es porque si ellos fueran los politicos serían los primeros en aprovecharse... si pensamos así no haremos nada. Hay que pensar en grande, y si algo bueno tiene Belloch es eso, pensar en grande para Zaragoza. Los grandes proyectos también tienen sus inconvenientes, pero aportan muchisimo más de lo que quitan.
  • piris04/03/09 00:00
    Una candidatura de Zaragoza a los JJOO es perfectamente posible, aunque no por ello va a ser un camino de rosas. A aquellos que lo dudan que se informen un poco sobre dos de las ciudades GANADORAS, como Turin y Vancouver, con las que Zaragoza presenta mas de una similitud (sobre todo con Vancouver) a nivel de infraestructuras, distancias e incluso instalaciones. Un saludo.
  • miguel04/03/09 00:00
    ¿Zaragoza sede central? Otro camelo para embaucar a al personal y seguir lapidando dinero, por no decir ROBAR. ¿Nuestros "dirigentes" han salido alguna vez de su despacho? ¿Tienen algun asesor, de los que tanto se rodean, que tenga algun merito para esa funcion, a parte de cobrar grandes sumas? Desconocen a caso las distancias entre la "sede" y las estaciones". ¿Cuanto dinero se han gastado ya en las anteriores candidaturas? ¿Cual ha sido el beneficio real de las anteriores candidaturas? ¿que promociones de Jaca olimpica han levantado interes en medios de comunicacion de fuera de Aragon? ¿Saben los "ideadores" de las distancias que hay entre estaciones?
  • Juanjo Esparza04/03/09 00:00
    Yo propongo que las pruebas de fondo se realicen en los pinares de Venecia y los saltos de trampolin en el Cabezo, si nos lo permite Alfonso I. Los deportes de invierno estan muy ligados a Zaragoza, yo recuerdo la pista de hielo que se hizo en el antiguo Jai Alai. Posiblemente nuestros politicos patinaron en ella cuando eran adolescentes, les pediria que dejasen de patinar, que ya van muchos patinazos y se han hecho mayorcitos.Pero como las facturas de los estudios, proyectos y demas las pagamos entre todos y se benefician los amiguetes, seguro que hay una propuesta de candidatura, con presentación oficial, viajes,visitas y demas despifarros. Señores seamos serios y dejemos de buscar gallinas de los huevos de oro, por que al final los huevos los pagamos los de siempre y terminan rompiendose.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo