Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huelga del metal

Aliaga considera que "hay que agotar los esfuerzos de negociación antes de llegar a situaciones de ruptura"

"Creo que habría que agotar todos los esfuerzos antes de llegar a situaciones de ruptura", ha señalado el consejero de Industria e Innovación.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/01/2012 a las 13:46
0 Comentarios
Arturo Aliaga jura su cargo como consejero de IndustriaOLIVER DUCH

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha apuntado que "hay que agotar los esfuerzos de negociación antes de llegar a situaciones de ruptura", al ser preguntado por la huelga del metal en la provincia de Zaragoza.

Durante una rueda de prensa en la Cámara de Comercio e Industria de la capital aragonesa, ha destacado que la huelga "es un derecho" pero también ha afirmado que este tipo de situaciones le provocan "desazón" porque considera que hay que "agotar siempre" todas las vías de negociación antes de llegar a ella.

Asimismo, ha recordado "la situación de las empresas" aragonesas durante este periodo de crisis económica; "tengo reuniones permanentes con ellas y ayer mismo con dos empresas del sector del metal que tienen problemas con bancos para refinanciar deudas".

"En estos momentos cruciales también para muchos sectores empresariales, y en el caso de muchas empresas aragonesas, yo creo que habría que agotar todos los esfuerzos antes de llegar a situaciones de ruptura", ha señalado Aliaga, quien ha añadido que se trata de "una opinión muy personal".

Además, ha subrayado que "siempre es mejor un mal acuerdo que un buen pleito" y ha recordado que "a los problemas de la capacidad productiva, que en Aragón hay un excedente porque las empresas no tiran las ventas, se une la situación complicadísima que hay en la financiación de las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, ha recalcado que la zona euro está "muy débil" y que es "un problema que tenemos que resolver entre todos" porque, además, "también está repercutiendo en algunos países en vías de desarrollo".

El consejero de Industria e Innovación también ha resaltado el decrecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en España que se prevé que esté en el 1,7 por ciento, por lo que, ha opinado, "hay que aplicar medidas de conjunto", ya que "hasta que no crezcamos no se creará empleo".

Por ello, ha pedido "más ajustes en la economía" para "reducir el déficit" y ha asegurado que hay que "avanzar" en la Reforma Laboral y "hacer un esfuerzo como se hizo ya en el año 1977 con los conocidos como Pactos de la Moncloa".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual