REACCIONES

Alcaldes de la zona se muestran satisfechos

Los trabajos van a continuar, excepto en el tramo entre Jaca y Pamplona, cuya ejecución llevará a cabo una empresa navarra. Morlán ha trasladado a los alcaldes que en quince días la situación ha cambiado porque se ha mejorado la recaudación, se ha superado el test financiero y eso ha incidido en que la deuda española tenga menos interés.

Los alcaldes del eje Lérida-Huesca-Pamplona han manifestado su satisfacción por la reanudación de las obras que el Ministerio de Fomento había anunciado que iba a rescindir y paralizar en el Altoaragón. Los alcaldes se han reunido este viernes en Huesca con el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien les ha trasladado el anuncio de que el Ministerio continuará las obras de la autovía.


El secretario de Estado ha anunciado que se continuará con la Variante de Binéfar, la A-2 y la Variante de Alcañiz, con proyectos de la autovía entre Huesca y Jaca. Asimismo ha dicho que la autovía Huesca-Lérida, salvo el tramo comprendido entre Huesca y Siétamo, estará acabada antes de las elecciones de 2012.


El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha confirmado que "si todo se cumple y lo que nos han dicho es cierto, no tengo dudas de que así sea, no tanto por el Ministerio sino por la disposición de las empresas, en septiembre la variante de Binéfar estará otra vez en funcionamiento". Una información que ha calificado de "gran noticia para la zona".


El alcalde ha estimado que "a lo largo de 2011, salvo el tramo Siétamo-Huesca, toda la longitud de la vía entre Huesca y Lérida estará en funcionamiento y eso es una gran noticia para la provincia de Huesca y para la comunidad autónoma".


Por su parte, el alcalde en funciones de Binéfar, Alfonso Adán, ha subrayado que "es muy importante que acaben la variante", al tiempo que ha señalado que "según nos han dicho habrá partida presupuestaria para este año y para el 2011".


Adán ha argumentado que "si se reanudan las obras, los nudos de tráfico que hay ahora y que ya han provocado varios accidentes, se solucionarán". Ha apostillado que "hasta que no veamos las máquinas en funcionamiento esteremos vigilantes, porque es muy complicada la situación de tráfico".


También ha resaltado la "presión social" que ha existido para que Fomento reconduzca su decisión y ha apostillado que "la determinación que ha tomado el Gobierno es buena".