DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Aguilar aboga por un pacto de Estado por el agua que ponga fin a la confrontación

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha abogado en el Día Mundial del Agua, por un pacto de Estado por el agua que ponga «punto y final a las confrontaciones de territorios y a la confrontación política innecesaria».


En declaraciones a los periodistas, la ministra ha subrayado que «hay que llegar a un gran pacto de Estado por el agua que permita dar agua de calidad y en cantidad al conjunto de la ciudadanía, que permita administrar un recurso escaso mirando a las necesidades y calidad de vida de los ciudadanos y que sepa todo el mundo que, por encima del interés partidista o electoral, está la ciudadanía», ha subrayado.


Ha añadido que debe ser la sociedad la que ocupe el centro de atención de los proyectos e iniciativas, por lo que ha calificado de «imprescindible» el diálogo para llegar a ese pacto por el agua que «es justamente lo que necesitamos para responder adecuadamente a las ciudadanas y los ciudadanos».


Rosa Aguilar ha señalado asimismo que con estos principios la futura Ley del Agua deberá tener como bases un «uso social y eficiente, la preservación del recurso y la prevención de fenómenos hídricos».