Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Aragón Aragón

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Administración pública

Rudi ahorra casi 5.000 euros al mes en la limpieza del Pignatelli

M. Tragacete. Zaragoza| Actualizada 17/02/2012 a las 00:15     41 Comentarios

Algunos contratos firmados por la DGA actual para la limpieza de sedes gubernamentales suponen un ahorro mensual considerable respecto a los últimos constituidos por el gobierno anterior.

Edificio Pignatelli, sede de la DGA

Edificio Pignatelli, sede de la DGA. JOSE MIGUEL MARCO

Los ajustes de presupuesto llegan a todas las facturas de las administraciones públicas en estos tiempos. Este martes se publicaban los contratos suscritos por el Gobierno de Aragón para la limpieza de cinco de sus edificios gubernamentales situados en Zaragoza, Huesca y Teruel. En algunos casos, los contratos no suponen apenas ahorro con respecto a los últimos firmados por el anterior Gobierno, entre abril y mayo de 2011. Sin embargo, otros contratos representan un ajuste que supera los 5.000 euros mensuales.

Es el caso del edificio Pignatelli, sede principal de la DGA, situada en el paseo de María Agustín de Zaragoza. El pasado mes de abril de 2011, se firmó el contrato de limpieza de este edificio desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2011 por 541.228,90 euros (IVA incluido).

La limpieza de ese mismo complejo quedó comprometida de nuevo a finales de diciembre. Se contrataban los servicios para todo el año 2012 por un importe de 753.807,91 euros, lo que supone 4.836,28 euros mensuales menos respecto al contrato firmado en abril de 2011.

Otro ahorro importante es el que representa el contrato firmado para la sede de la DGA en la zaragozana plaza de San Pedro Nolasco. En 2011, se suscribió un contrato de ocho meses (desde el primer día de mayo hasta el último día del año) por un valor total de 234.818,80 euros. El contrato para la totalidad de 2012 supone a las arcas aragonesas 291.488,32 euros. La diferencia mensual entre un contrato y otro supone un ahorro de 5.061,657 euros.

Respecto al edificio gubernamental situado en la plaza de los Sitios, la economía que se logra entre un contrato de limpieza y otro se sitúa alrededor de los 500 euros al mes: en 2011 se contrató por seis meses (de julio a diciembre) por 60.886 euros y el contrato vigente supone 115.865,65 euros por un año.

Sedes de Teruel y Huesca


De la misma forma que estos tres edificios de la DGA en Zaragoza, también se ha contratado la limpieza de las sedes de Huesca (plaza de Cervantes) y Teruel (calle de San Francisco). Estos contratos apenas suponen diferencias con los firmados: el contrato vigente en Teruel supone al Gobierno aragonés 31,34 euros al mes más que el anterior y en con el de Huesca se ahorran 389,3 euros mensuales.

Plan de racionalización


Fuentes del actual departamento de Hacienda y Administración Pública han valorado estos hechos indicando que desde el pasado 1 de enero rige otro acuerdo marco para la elaboración de estos contratos y han referido que todos ellos se han firmado teniendo en cuenta el plan de racionalización del gasto corriente elaborado por el Gobierno que dirige Luisa Fernanda Rudi.

Las mismas fuentes han reconocido que entre unos contratos y otros se pueden dar diferencias como las áreas a limpiar y el personal contratado, porque las empresas concesionarias no coinciden.

Los edificios se limpian todos los días y su higiene es la misma aunque haya disminuido el gasto en algunos casos, añaden desde la DGA, que indica que todos los contratos firmados son prorrogables por un año en las mismas condiciones.
  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
41 Comentarios
  • #41 rebajas 20/02/12 00:00

    Lo que esta claro que la empresa de la contrata no tendra perdidas Sin embargo esta claro que el servicio no sera el mismo .siempre perdemos los mismo tontos yo soy una BAMBA NEGRA tu tampoco confundas 600,00 ? es media jornada en lo demas tienes razon

  • #40 liquidaciones 20/02/12 00:00

    REBAJAS!! acaso has hablado con las empresas que gestiona los contratos de limpieza, para saber si tienen perdidas o no?? En estos casos, no pierden " los mismos de siempre"!! . Tú cuando vas a las instalaciones de Gobierno de Aragón, ¿ves que algo este sucio? ¿ves algo que te perjudique? La cuestión es quejarnos!!!!

  • #39 sin rebajas 20/02/12 00:00

    Liquidaciones no entiendo porque te das por aludido ,No soy persona que se queje por nada y menos por la limpieza solo e dado mi opinion Para mi esta claro que si se rebaja algo es porque antes era muy caro o como siempre se rebajara las horas de algun trabajador

  • #38 kafka 19/02/12 00:00

    Los funcionarios trabajan en función de las órdenes que reciben. Si no se les da trabajo es imposible que hagan nada. Por lo que deben pedirse responsabilidades a los políticos que están al frente de los organismos y es cierto hay mucho funcionario cruzado de brazos , porque parece que no se guiere que trabajen , no interesa que inspeccionen, ... Sobre lo de las contratas , se ahorraría un pastón si las personas que se encargan de limpiar fueran contratadas directamente por el organismo en cuestión y nos dejaramos de intermediarios . Pero esto parece que tampoco intereso ni antes al PSOE ni ahora al PP.

  • #37 luis 19/02/12 00:00

    PORQUE NO SE CONTROLA A LOS FUNCIONARIOS QUE CONTINUAMENTE FALTAN A SU PUESTO,SE FICHAN ENTRE ELLOS Y ALARGAN LAS BAJAS -SERA QUE SOBRAN

  • #36 marluse 18/02/12 00:00

    Sra. Rudi el "PIS" en el water dos dias sin tirar de la cadena, como ahora tambien reduce, no se gasta tanta agua, ni producto de limpieza y no necesita ambientador, se habre la venta( si se puede) y en paz, y, luego se coge lo que no es de uno, PERO SE AHORRA

  • #35 Artousse 18/02/12 00:00

    No sé, porqué se quejan de la falta de papel higienico, si cuando vas a hacer cualquier gestión, siempre están en el bar cercano.

  • #34 mariano 18/02/12 00:00

    No se de que se quejan las funcionatas. Para el ratico que están en la DGA, es poco probable que tengan que ir al baño. Además deberían tener claro que los lugares de ocio como el Piganatelli, no tenemos por qué pagar la limpieza los contribuyentes.

  • #33 elenika 18/02/12 00:00

    Mariano, las "funcionatas" que trabajamos en sanidad ¿tampoco podemos ir al baño?

  • #32 pantoza 17/02/12 00:00

    Sra Rudi: siga mirando en TODOS los departamentos de la DGA que encontrará tela que recortar.No es de recibo que en una comunidad de las más pequeñas del país, el nivel de gasto sea parecido.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza