Nolasco (Vox), sobre la entrada en prisión de 'Los 6 de Zaragoza': "El que la hace, la paga"

"Es una gran noticia para la democracia", ha afirmado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, quien cree que concederles el indulto sería "algo extremadamente grave".

Alejandro Nolasco, junto a la DG de Justicia, Esmeralda Pastor
Alejandro Nolasco, junto a la DG de Justicia, Esmeralda Pastor
Fabián Simón

El vicepresidente primero y consejero de Justicia del Gobierno aragonés, Alejandro Nolasco (Vox), ha valorado este martes la entrada en prisión de de los denominados '6 de Zaragoza' como "una gran noticia para la democracia" al demostrar que "el que la hace, la paga".

En su intervención, el vicepresidente aragonés ha recordado que estos jóvenes fueron condenados por delitos de desórdenes públicos, atentado y lesiones a agentes de la autoridad cuando trataban de impedir un mitin de Vox el 17 de enero de 2019 en el Auditorio de Zaragoza.

Nolasco ha hecho esta afirmación durante una comparecencia en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo regional en la que ha exigido "respeto" para las autoridades policiales y judiciales a raíz de la condena impuesta al grupo de jóvenes detenidos por estos hechos, dos de los cuales eran menores cuando se produjeron los disturbios.

Tras leer párrafos textuales de la sentencia condenatoria, confirmada finalmente por el Supremo, ha lamentado como durante este tiempo estos jóvenes "se han paseado por los medios haciéndose pasar por víctimas y como si no tuvieran nada que ver los gravísimos hechos por los que han sido condenados".

Ha considerado "alarmante" que desde el grupo de Sumar en el Gobierno se está "deseando" un indulto para 'los 6 de Zaragoza', algo que, en su opinión, "no sería ya un precedente" después de los indultos dados a los condenados por el Procés catalán.

"Si llega ese indulto sería algo extremadamente grave, porque el Gobierno estaría diciendo abiertamente que a éstos que no piensan como vosotros podéis atacarles y lanzarles piedras o adoquines, porque no os va a pasar nada", ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión