El PSOE exige a Azcón que "abandone la confrontación" y "se centre en trabajar"

La ejecutiva socialista abre el plazo para que las asambleas hagan sus propuestas para las elecciones europeas.

Darío Villagrasa, Javier Lambán, Mayte Pérez, Juan Antonio Sánchez Quero y Fernando Sabés, en la ejecutiva del PSOE-Aragón.
Darío Villagrasa, Javier Lambán, Mayte Pérez, Juan Antonio Sánchez Quero y Fernando Sabés, en la ejecutiva del PSOE-Aragón.
PSOE Aragón

El PSOE ha reunido este lunes a su ejecutiva para analizar la situación política y ha concluido que “el Gobierno PP-Vox sigue sin cumplir sus compromisos electorales”. Entre ellos, ha citado las ayudas directas al sector agrario o las rebajas impositivas. Pero, sobre todo, ha acusado el presidente, Jorge Azcón, de “crispar” la vida política aragonesa en lugar de “llevar a Aragón por la senda de la moderación, la convivencia y la tranquilidad”.

En la reunión de la dirección del partido, presidida por su secretario general, Javier Lambán, el foco ha estado en Azcón. “Mientras se denosta la buena política, el señor Azcón, no trabaja en las nuevas propuestas políticas", ha dicho el secretario de Organización de los socialistas aragoneses, Darío Villagrasa. En su opinión, en este contexto de confrontación "pasan trenes y oportunidades que no podemos dejar perder", en referencia a proyectos como el sistema de financiación alternativo de regadíos, que ha desarrollado 30.120 hectáreas.

“Quizá estas circunstancias negativas para Aragón están ocurriendo porque hace muchos días que el señor Azcón tiene su pensamiento situado en otra georreferencia”, afirmó Villagrasa, en referencia a la política nacional. De hecho, animó al presidente a pedirle al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que lo empadrone en la capital.

En la ejecutiva, en la que se ha abierto el plazo para hacer propuestas de candidatos a las elecciones europeas, se criticó la falta de ayudas directas al campo y la política educativa en el medio rural, tras el revés de los tribunales al cierre de la escuela de Caneto. Villagrasa ha hecho referencia a las listas de espera, que en su opinión están en niveles “nunca vistos”.

Tendríamos que preguntarnos qué hace el Gobierno de Aragón, con más recursos de la historia, con esos 622 millones más de techo de gasto dónde están las inversiones, ese dinero y las políticas que afectan positivamente al conjunto de los aragoneses”, ha declarado.

Villagrasa ha defendido el trabajo de sus grupos institucionales y ha recordado que “muchos de los grandes anuncios positivos para Aragón en materia de instalaciones de grandes empresas y puestos de trabajo vienen del anterior ejecutivo presidido por el señor Lambán”. Ante esto, ha exigido a Azcón que “abandone la confrontación, la crispación, el hacer oposición a la oposición y se centre en trabajar”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión