#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

La inteligencia emocional para empatizar con las personas con Parkinson

Hasta el 9 de mayo, en la sede principal de la Asociación Parkinson Aragón (c/Juslibol 32-40, Zaragoza) habrá una exposición con todas las obras de arte hechas por los artistas y creadores de la entidad.

Miguel Ángel durante una de las sesiones que realiza en su casa.
Un usuario durante una de las sesiones que realiza en su casa.
Parkinson Aragón

Durante sus 27 años de andadura, desde que arrancó en 1996, la Asociación Párkinson Aragón ha atendido a más de 2.000 personas en toda la Comunidad Autónoma.

Cada 11 de abril, con motivo del Día Mundial del Párkinson, la entidad programa numerosas actividades, que continúan a lo largo del mes. Ayer, coincidiendo con esta cita tan importante, presentaron la campaña de difusión y concienciación de la enfermedad en una nueva acción con los vasos de la empresa Eboca. Además, hoy viernes, en Zaragoza habrá una comida de hermandad y el domingo, 14 de abril, con motivo del partido Real Zaragoza- Elche C.F. habrá una Grada Solidaria CaixaBank.

Además, hasta el 9 de mayo, en la sede principal (c/Juslibol 32-40, Zaragoza) habrá una exposición con todas las obras de arte hechas por los artistas y creadores de la entidad.

Además, en Teruel, mañana, a las 9.00 celebrarán una andada por la salud que partirá de la plaza de la Glorieta y una comida de hermandad. En Huesca, las actividades se realizaron ayer. Por otra parte, el día 25 de abril tendrá lugar la charla ‘El sueño en la enfermedad de Parkinson’, organizada por la Sociedad Aragonesa de Neurología y Parkinson Aragón. En el Patio de la Infanta, de 17.00 a 18.30.

Cartel Día Mundial Parkinson (1)
Cartel Día Mundial Parkinson.
HA

Todas estas actividades se enmarcan bajo el lema ‘Reivindiquemos la inteligencia emocional’, con el que quieren "sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria inteligencia emocional como habilidad para empatizar con las personas con Parkinson y su entorno de cuidados; y poner en valor la importancia de las conexiones humanas y la inteligencia emocional como herramienta para la mejora de la calidad de vida de estas personas", explican.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión