SANIDAD

Estas son las especialidades que han agotado sus plazas mir de Aragón en la primera semana

El proceso de adjudicación continuará hasta el 19 de abril. Los futuros médicos residentes se incorporarán a los hospitales entre el 6 y el 7 de mayo.

Jornada de puertas abiertas para futuros residentes en el Servet, este martes.
Jornada de puertas abiertas para futuros residentes en el Servet, hace unos días.
HA

La adjudicación de plazas mir del Ministerio de Sanidad ha completado su primera semana con algunas especialidades completas al 100% y otras rozando ese porcentaje. El proceso continuará hasta el 19 de abril.

En Aragón se han agotado ya 21 especialidades durante las primeras cinco jornadas de asignación. En Medicina hay tres sesiones diarias de adjudicación a las que están convocados 300 aspirantes por sesión en función del número de orden obtenido.

La primera que colgó el cartel de completo en la Comunidad aragonesa fue Dermatología. De hecho, el primer puesto que se cubrió en la región correspondió a una de las plazas de esta especialidad en el Hospital Miguel Servet, que ocupará Andrés Ederra, que tenía el número de orden 93. En total, se ofertaban cuatro puestos de Dermatología (dos en el Servet y dos en el Clínico). Un año más es esta la especialización más demandada por los médicos.

En esta última sesión de la semana, tal y como informa el Ministerio a nivel nacional, se han adjudicado todas las plazas en Anestesiología y Reanimación (la Comunidad ofrecía 10 puestos), Neurocirugía (2) y Obstetricia y Ginecología (5). 

También se han completado las 17 plazas que Aragón ofrecía de Pediatría y áreas específicas; así como las ocho de Cirugía ortopédica y traumatología. Entre las especialidades que han alcanzado ya el 100% de los puestos en la Comunidad se encuentran: Aparato digestivo (7), Otorrinolaringología (3), Oftalmología (7), Endocrinología y nutrición (2), Cirugía oral y maxilofacial (1), Cardiología (6), Neurología (4) y Urología (5). 

Entre las especialidades que se agotaron en este proceso de adjudicación en las primeras sesiones está Medicina legal y forense, que se estrenó hace dos años. 

También se ha completado Radiodiagnóstico (donde Aragón ofrecía 6 plazas), Dermatología médico-quirúrgica y venereología (4), Cirugía plástica y reparadora (1), Cirugía torácica (1), Angiología y cirugía vascular (2), Psiquiatría infantil y de la adolescencia (1) y Cirugía pediátrica (1).

Hasta este viernes se han asignado ya 119 plazas mir en Aragón. En total, la Comunidad oferta 265 puestos para médico interno residente, 82 de ellas de la especialidad de Familiar y Comunitaria. En los cinco días que han transcurrido ya se han asignado cuatro de estos puestos: en los sectores de Huesca, Zaragoza I, II y III. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión