Azcón y otros seis barones del PP llevan este lunes al Senado su oposición a la ley de amnistía

El jefe del Ejecutivo aragonés participa en un debate en la Cámara Alta en el que también estará el presidente de la Generalitat.

Debate del informe del PP sobre el impacto autonómico de la Ley de Amnistía.
Azcón junto con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, este lunes en el Senado.
Mariscal

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, participará este lunes en un debate en el Senado en el que, junto a otros seis barones del PP, expresará su rotundo rechazo a la ley de amnistía impulsada por el Gobierno con el acuerdo de los partidos independentistas. En la sesión estará también el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que defenderá la medida de gracia.

Junto a Azcón, estará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Además, participarán Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), María Guardiola (Extremadura), Fernando López Miras (Murcia), Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) y Juan José Imbroda (Melilla). Faltarán Juanma Moreno (Andalucía); Alfonso Rueda (Galicia); María José Sáenz de Buruaga (Cantabria); Marga Prohens (Baleares) y Gonzalo Capellán (La Rioja), que han delegado en sus consejeros.

Según explicaron fuentes del Gobierno de Aragón, Azcón "va a reiterar la posición rotunda de Aragón de combatir por todos los medios una ley de amnistía que dinamita principios constitucionales básicos". Entre los argumentos que utilizará el jefe del Ejecutivo PP-Vox será el rechazo a las concesiones a los partidos independentistas "con el objetivo de permanecer en el poder".

Las citadas fuentes indicaron que con la amnistía, el Gobierno del socialista de Pedro Sánchez "ha puesto el PSOE al servicio del golpismo independentista". También indicará que la medida de gracia, actualmente en tramitación, no va a conseguir la normalización de Cataluña. 

Azcón recordará que las formaciones independentistas ya han anunciado que están dispuestas a reincidir en los delitos objeto de la amnistía y que incluso quieren impulsar otro referéndum de independencia.

Junto a la amnistía, el presidente aragonés rechazará la exigencia de los independentistas de condonar 15.000 millones a Cataluña "de manera unilateral y la repercusión que tiene en todas las comunidades y su financiación".

El único presidente ajeno al PP será Pere Aragonès, que hace unos días dijo que acude con el propósito de "trolear" a los populares, que en su opinión quieren convertir la sesión "en un aquelarre» contra la amnistía. En la jornada también pueden intervenir los miembros del Gobierno y se cree que podría hacerlo el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aunque de momento su presencia no ha sido confirmada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión