educación superior

La Universidad de Zaragoza convocará más de 500 plazas de profesor asociado

Este puesto pasa a ser indefinido con la nueva ley de universidades (LOSU). También se ofertarán 90 puestos de ayudante doctor y 150 de asociado de Ciencias de la Salud. 

Primer día de clase en la renovada Facultad de Filosofía y Letras
Primer día de clase en la renovada Facultad de Filosofía y Letras
Guillermo Mestre

La Universidad de Zaragoza convocará, dentro de la planificación del curso 2024-2025, más de 500 plazas de profesor asociado que, a raíz de la nueva ley de universidades (LOSU), tienen un carácter indefinido. Este ha sido uno de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno del campus público aragonés celebrado este lunes y en el que también se ha dado luz verde a los concurso de más de 90 vacantes de ayudantes doctor y otras 150 de asociados de Ciencias de la Salud. 

En el ámbito de profesorado también se han aprobado otros acuerdos  referidos a la planificación docente como a ofertas de empleo, modificación en la relación de puestos de trabajo o el reconocimiento de programas de movilidad. 

Asimismo se ha actualizado el reglamento de los doctores honoris causa. Se incorpora un artículo que posibilita el nombramiento por las universidades pública de Navarra, Zaragoza, Lérida y La Rioja, integradas en el 'Campus Iberus, Campus de Excelencia Internacional del Valle del Ebro'.

En relación a la política académica se ha dado luz verde a la ampliación anunciada la semana pasada de 50 plazas de nuevo ingreso para los futuros alumnos de Ingeniería Informática. Además, se ha aprobado la modificación de la memoria de verificación del máster interuniversitario en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimiento y Desarrollo Nutrenvigen G+D Factors, coordinado por la Universidad de Granada; y se ha presentado el informe de la comisión de calidad de la actividad docente referido al curso 2021-2022. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del reglamento sobre la publicación en abierto de los resultados de investigación. Lo ha hecho con la intención de que el campus público aragonés se alinee con "las prácticas de ciencia abierta, cumpla con los estándares y expectativas de la comunidad científica, así como con las directrices y políticas internacionales". "Del mismo modo, se refuerza su compromiso con el impulso de una ciencia abierta que promueve la transparencia y la difusión del conocimiento", han informado desde la Universidad de Zaragoza.

Asimismo se ha impulsado el nuevo reglamento para la creación y funcionamiento de las Cátedras Institucionales y de Empresa y se ha aprobado una declaración relativa a la situación de Gaza, en la que se expresa el compromiso de la institución con "la defensa de la libertad académica, los derechos humanos y las libertades públicas, así como con la promoción de la paz". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión