La hija de Publio Cordón le vende una mansión en Miami al fundador de Amazon

Raquel Cordón vendió a Jeff Bezos su vivienda hace año y medio por 34 millones de euros. 

FILE PHOTO: Amazon founder Jeff Bezos speaks during an event about Blue Origin's space exploration plans in Washington
Foto de archivo de Jeff Bezos. 
CLODAGH KILCOYNE

Raquel Cordón, hija de Publio Cordón, vendió su mansión de Miami hace año y medio al empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos. 

Bezos no solo se hizo con la casa de la española sino que adquirió la vivienda contigua para los padres del empresario. La decisión de la venta vino propiciada por la subida de precios de la vivienda que tuvo Miami tras la pandemia de la covid-19. Cordón, que se dedica al mundo inmobiliario, vio la oportunidad de vender su casa al tener conocimiento sobre el campo. La venta se ejecutó finalmente por 34 millones de euros, según ha informado la familia Cordón a HERALDO.

La mansión cuenta con una superficie de 1.400 metros cuadrados distribuidos en un terreno de 7.500 metros cuadrados. La propia Raquel Cordón junto a su marido Raúl Caldoz realizaron diversos cambios estructurales moviendo columnas, ventanas y reconstruyendo las escaleras para diseñarla a su gusto dejando una casa de estilo “neopalladiano”, con proporciones armónicas, simetría y elegancia basada en la sencillez.

Además el inmueble cuenta con siete dormitorios, nueve cuartos de baño, dos garajes con capacidad para siete coches, rocódromo y embarcadero propio.

Su padre, Publio Cordón, fue el fundador del grupo sanitario de hospitales Quirón. El empresario fue secuestrado en Zaragoza el 27 de junio de 1995 y trasladado a una casa cerca de Lyon donde fue encerrado en un estrecho armario empotrado durante varias semanas. El 17 de septiembre los familiares se trasladaron hasta París para pagar un rescate al pensar que todavía estaba vivo por 400 millones de pesetas (2,5 millones de euros). 

Según informaron posteriormente sus secuestradores Cordón se fracturó la espalda a consecuencia de una caída del edificio, que tenía tres pisos de altura. El cuerpo de Cordón aún no ha sido encontrado tras diversas búsquedas realizadas alrededor de la casa donde lo mantuvieron secuestrado y en Mont Ventoux, punto que señaló el grapo Silva Sandre como el lugar donde supuestamente lo enterraron. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión