Azcón celebra la victoria del PP en Galicia: "Los españoles se han cansado de las mentiras de Sánchez"

El presidente aragonés cita la desigualdad entre territorios como una de las causas de la "debacle" de los socialistas

El presidente aragonés y líder autonómico del PP, Jorge Azcón, antes de reunir a la ejecutiva del partido, este lunes, en la sede del partido.
El presidente aragonés y líder autonómico del PP, Jorge Azcón, antes de reunir a la ejecutiva del partido, este lunes, en la sede del partido.
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, considera que el resultado de las elecciones autonómicas en Galicia, en las que el PP ha obtenido la mayoría absoluta, es una respuesta de la ciudadanía a la desigualdad con la que el presidente de España, Pedro Sánchez, trata a las comunidades.

Un resultado, como ha declarado Azcón a los medios tras una visita a la Facultad de Medicina para conocer los avances de la vacuna frente a la tuberculosis, extrapolable a nivel nacional y una muestra del hartazgo de los españoles que "se han cansado de las mentiras de Sánchez".

Para el presidente de Aragón, el resultado electoral en Galicia es una consecuencia directa del cansancio de los gallegos, al igual que de los españoles en general, de que los intereses de Pedro Sánhez y "sus aliados" esté por encima del interés general de la ciudadanía.

A su juicio, la ley de amnistía, "lo que genera desigualdad entre todos, el tratar de forma distinta a los que tienen los votos respecto de todos o el resto de los españoles, es lo que ha hecho que el resultado en Galicia haya sido una auténtica debacle para el Partido Socialista".

Por ello, Azcón ha instado al presidente del Gobierno a "tomar nota" de es este resultado electoral en Galicia y de que "tratar de forma desigual a los españoles" hace que tomen nota de eso y que voten en las elecciones acordándose de las decisiones que toma el Gobierno de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión