política

Mayte Pérez rechaza las acusaciones de "espionaje" y defiende su labor como oposición

La portavoz socialista ha recalcado que mientras que el presidente Azcón se iba a Puerto Rico, en Aragón subía un 30% el pago a proveedores y se duplicaba la tasa de dependencia.

La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha comparecido este viernes para solicitar un pleno monográfico sobre política industrial.
La portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Mayte Pérez, ha comparecido este viernes para solicitar un pleno monográfico sobre política industrial.
J. D. Valero Cabrejas

El grupo socialista llevó a cabo este viernes su primera reunión del año, encabezada por su secretario general, Javier Lambán, para analizar la situación política, marcada, apuntó su portavoz en las Cortes, Mayte Pérez, por el "empeoramiento" de los datos que, a su tenor, había dejado el Gobierno de Lambán. Puso el foco en que se ha duplicado la lista de espera de la dependencia, ha aumento del 30% del pago a proveedores y se eleva la lista de espera quirúrgica. En este sentido, avanzó que se propondrá al Gobierno PP-Vox un pacto en materia sanitaria.

Y todo ello mientras reiteraba sus críticas al viaje que hizo el presidente de Aragón, Jorge Azcón, a Puerto Rico. Pérez, volvió a cargar las tintas por sus vacaciones en enero, "después de Navidad y con un temporal en puertas que obligó a cerrar la A-2". "Nos parece francamente inoportuno", apuntó la socialista.

La diputada rechazó la acusación de que su partido haya "espiado" al presidente y defendió su labor de "oposición, control y denuncia". Señaló que durante estos días una sentencia ha obligado a reabrir la escuela de Caneto y se han colapsado los centros sanitarios por la gripe. También hizo hincapié en el trasvase y aseguró que defenderá "con uñas y dientes" que no se haga, independientemente de la comunidad o partido que lo proponga.

Asimismo criticó que Azcón no asistiera a la inauguración de Fitur, donde los presidentes de Castilla-La Mancha, el socialista Emiliano García-Page; y de Andalucía, Juanma Moreno; Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, y Murcia, Fernando López Miras, del PP, se reunieron de manera informal para abordar la situación de la financiación. Ante las críticas recibidas por García-Page desde su propio partido por reunirse con los líderes del PP, apuntó que estaba "defendiendo, como siempre, los intereses de su tierra".

Mayte Pérez transmitió su intención de llevar a cabo una labor de control y de impulso del Gobierno "con lealtad, con la mano tendida, pero también con contundencia". La socialista se mostró predispuesta a llegar a acuerdos, como ya el alcanzado para la renovación del Justiciazgo. En este sentido, reconoció que los contactos para nombrar al presidente del Tribunal de Cuentas de Aragón "van bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión