tiempo en aragón

Rachas muy fuertes de viento en cotas altas del Pirineo y este de Teruel y Zaragoza

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el Pirineo.

Una tormenta de viento en Formigal, atascos kilométricos y otras espectaculares imágenes que nos deja el puente en el Pirineo
Una tormenta de viento en Formigal, atascos kilométricos y otras espectaculares imágenes que nos deja el puente en el Pirineo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo rachas muy fuertes de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo y este de Teruel y Zaragoza. Posibles heladas significativas en el Pirineo. Continuación de las nevadas débiles en la divisoria del Pirineo.

Cielo nuboso en el Pirineo y el Sistema Ibérico y poco nuboso en el resto. Precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo, en forma de nieve; en el Sistema Ibérico serán probables, especialmente en la mitad oeste y con cota de nieve en torno a 600-900 m.

Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el Pirineo. Heladas en el Pirineo, que podrían ser localmente significativas, y con intensidad débil en el Sistema Ibérico. .

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 1 y 7 de máxima de Huesca, los -1 y 7 grados de Teruel y los 4 y 10 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 8 (lunes): Heladas fuertes en el Pirineo, que podrían extenderse a zonas colindantes. Rachas muy fuertes de viento del noroeste en cotas altas del Pirineo la primera mitad del día, que serán probables en la mitad este de Teruel y en el valle del Ebro.

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en la divisoria del Pirineo y en el Sistema Ibérico, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas la primera mitad del día, con cota de nieve en torno a 500-600 m.

Las temperaturas mínimas se producirán al final del día e irán en descenso; máximas con pocos cambios. Heladas, salvo en el valle del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo y zonas colindantes.

Día 9 (martes): Cielo poco nuboso, tendiendo a cielo nuboso por la tarde, cuando serán probables precipitaciones débiles y dispersas en el Sistema Ibérico y no se descartan en el resto. La cota de nieve estará en torno a 500-800 m.

Temperaturas en descenso, salvo ligero ascenso de las máximas en el Pirineo y la mitad sur de Teruel. Heladas generalizadas, débiles en el valle del Ebro y fuertes en el Sistema Ibérico y el Pirineo, sin descartarlo en zonas colindantes. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de noroeste en el valle del Ebro, girando a componente este la segunda mitad del día.

Día 10 (miércoles): Cielo cubierto con precipitaciones generalizadas, que probablemente serán localmente fuertes y persistentes. La cota de nieve se espera en torno a los 200-400 m en la mitad oeste y en el resto irá en descenso desde unos 800-1000 m al principio hasta los 200-400 m; probablemente se producirán acumulaciones de espesor significativas en amplias zonas.

Temperaturas mínimas en ascenso notable en Huesca y sin cambios en el resto; máximas en descenso en la mitad oeste y ligero ascenso o sin cambios en el resto. Heladas, sin descartar que sean localmente fuertes en el Pirineo o el Sistema Ibérico y que serán débiles en la depresión del Ebro. Viento variable, con intervalos de este y sureste moderado la primera mitad del día en la mitad oriental, tendiendo en general a viento flojo del oeste por la tarde, reforzado en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión