Hasta 3.000 bolsas de uvas para recibir el Año Nuevo en la plaza del Pilar

Mercazaragoza ha trasladado este sábado la mercancía al Ayuntamiento, que la repartirá en la noche del domingo. 

La consejera de Cultura, Sara Fernández, recibe la bolsas de uva en el Ayuntamiento de Zaragoza.
La consejera de Cultura, Sara Fernández, recibe la bolsas de uva en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Oliver Duch

Zaragoza ya tiene prácticamente todo preparado para recibir el Año Nuevo. Este sábado, mientras se montaba el escenario para la verbena que animará la noche, han llegado las 3.000 bolsas de uva, que como todos los años ha donado Mercazaragoza, para comenzar con "suerte" el 2024. "Cada año más gente baja a tomarse las uvas, bien las que repartimos nosotros o se las traen de casa, hasta la plaza del Pilar", ha apostillado la consejera de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, quien ha confiado en que este domingo miles de personas den la bienvenida al Año Nuevo en este espacio. 

"Volveremos a tener una buena celebración y una buena entrada al 2024, que es lo que deseamos para todo el mundo", ha subrayado. Tanto el cotillón, a cargo de la orquesta Leyendas del Pop, como el reparto de las uvas comenzará sobre las 23.00. "A las 23.45 pararemos, porque es el momento para prepararse para dar esa bienvenida al Año Nuevo", ha detallado Fernández. Al entrar en el 2024, un cartel se iluminará en la fachada del Consistorio y habrá un espectáculo de pirotecnia desde la azotea. La celebración, ha explicado Fernández, se prolongará hasta las 2.00.  

La consejera ha destacado que, como en otros actos festivos multitudinarios de la capital, habrá un punto violeta, que funcionará de 22.30 a 3.00 para atender, si lo hubiera, casos de agresión sexual o sexista. En este sentido, Fernández ha confiado en que no se produzca ninguna situación de este tipo y que se dediquen, como siempre hacen, a "concienciar y sensibilizar". "Una labor enmarcada en la campaña que año tras año ponemos en marcha para que todo el mundo sepa que Zaragoza no acepta este tipo de conductas", ha incidido.  

El año pasado, unas 8.000 personas acudieron a la plaza del Pilar, que durante estos días es un ir y venir de gente, para disfrutar de las últimas horas del año. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión