El PP exigirá que la toma en consideración de la amnistía se vote por llamamiento para que los socialistas "den la cara”

La número dos del partido, Cuca Gamarra, defiende que los 122 diputados del PSOE son responsables del "fraude electoral" que, a su juicio, supone la tramitación de la ley.

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, con el presidente aragonés, Jorge Azcón, en la sede popular de Zaragoza, este jueves.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, con el presidente aragonés, Jorge Azcón, en la sede popular de Zaragoza, este jueves.
Oliver Duch

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha adelantado este jueves en Zaragoza que el partido reclamará el martes en el Congreso que la toma en consideración de la ley de amnistía se vote por llamamiento para que los 122 diputados socialistas se vean obligados a "dar la cara". A su juicio, la tramitación de la norma supone "un gran fraude electoral" porque el PSOE dijo a los españoles hasta las elecciones que no habría amnistía. "Por lo tanto, ellos también son responsables y cómplices de todas y cada una de estas decisiones", ha dicho.

Gamarra ha acudido a la reunión del comité de dirección del PP-Aragón, ante cuyos miembros ha vuelto a cargar contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándole de pretender "levantar muros para ocultar sus decisiones". De la anunciada reunión con el líder popular, Alberto Núñez-Feijóo, ha asegurado que carecen de información y ha advertido de que "no van a colaborar en el blanqueamiento de esas mesas que le exigen aquellos que le chantajean para seguir siendo presidente de España". En todo caso, ha señalado que en el orden del día debería estar la ley de amnistía y la defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley.

La número dos del PP ha subrayado que todo lo que su partido tenga que negociar con los socialistas será "siempre en el ámbito de las instituciones y del Parlamento". Y lo ha contrapuesto con el llamado proceso de diálogo con los independentistas de Junts fuera de España y con la intervención de observadores internacionales.

Por ello, ha señalado que si se llega a convocar la reunión entre el presidente y el líder del PP también van a defender el derecho de los  españoles a saber lo que está negociando el Gobierno "sometiendo la soberanía nacional al control en el extranjero y con qué verificadores,  cuánto dinero va a costar y quién lo está pagando".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión