POLÍTICA

Azcón llama de nuevo a defender la Constitución frente a los pactos de Sánchez

El presidente aragonés se suma junto a la alcaldesa de Zaragoza y otros dirigentes del PP-Aragón a la sexta movilización del partido en Madrid.

Jorge Azcón, en el centro, junto a otros cargos del PP-Aragón, antes de participar en el nuevo acto reivindicativo en Madrid contra la ley de amnistía y los acuerdos del PSOE con Junts.
Jorge Azcón, en el centro, junto a otros cargos del PP-Aragón, antes de participar en el nuevo acto reivindicativo en Madrid contra la ley de amnistía y los acuerdos del PSOE con Junts.
PP

El presidente aragonés, Jorge Azcón, ha hecho un nuevo llamamiento en defensa de la Constitución frente a los acuerdos de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes porque, a su juicio, pretenden que haya “una España de primera y de segunda”. “A los aragoneses se nos quiere poner en el vagón de cola y no estamos dispuestos”, ha dicho este domingo antes de participar en la nueva movilización del PP en Madrid, la sexta que ha organizado contra la ley de amnistía y las negociaciones del PSOE con Junts per Catalunya.

Azcón se ha desplazado a la capital junto a la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, la secretaria general del PP-Aragón, Ana Alós, y una nutrida representación de cargos públicos para defender la plena vigencia de la Carta Magna tres días antes de que se celebren los 45 años de su aprobación. “Por desgracia, hoy la Constitución y nuestra democracia vive momentos complicados. Lo vimos ayer cuando en Ginebra el PSOE negociaba el futuro de todos solo con una parte de los españoles y, por eso, lo que es de todos lo tenemos que defender entre todos”, ha dicho a su llegada al acto reivindicativo junto al templo de Debod, muy cerca de la sede socialista de la calle de Ferraz.

El líder autonómico del PP ha considerado “muy importante” que en un momento “tan difícil” los aragoneses y españoles salgan a la calle a decir que no quieren “volver hacia atrás” después de 45 años de progreso y bienestar. “Instituciones fundamentales de nuestra Constitución y nuestra democracia están siendo atacadas”, ha sostenido.

El presidente de Aragón también ha cuestionado que un diplomático salvadoreño esté ejerciendo de mediador en las negociaciones entre el número dos del PSOE, Santos Cerdán, y el líder de Junts, Carles Puigdemont. “Es muy difícil de explicar que el partido que ahora gobierna España se pliegue a las exigencias de tener que negociar fuera de España y hacerlo a través de una figura incomprensible como es la del negociador”, ha reprochado.

No obstante, lo más grave para Azcón es que se esté negociando con una parte lo que afecta a todos, una situación que rechaza de plano y que no está dispuesto a aceptar. “Es incomprensible que se quiera una España de primera y de segunda en la que a los aragoneses se nos quiere poner en el vagón de cola, en segundo lugar”, ha subrayado.

Chueca rechaza el poder "regalando impunidad"

Por su parte, la alcaldesa de Zaragoza ha garantizado que seguirán luchando para "evitar que el poder se consiga regalando la impunidad a Puigdemont y a sus socios independentistas", porque son precisamente, ha añadido, "los que atacan nuestras leyes y la Constitución". 

Natalia Chueca ha sostenido que la capital aragonesa "no es más, pero tampoco menos", por lo que va a seguir defendiendo la igualdad y la unidad de todos los españoles tras 45 años de democracia y consenso. "No hay derecho a dejar el legado de una España rota, dividida y basada en desigualdades entre españoles a las siguientes generaciones", ha aseverado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión