Heraldo del Campo

La alimentación gourmet ‘salve a la reina’

Nace en Zaragoza Food Save the Queen, una empresa dedicada a la venta de productos gourmet de la máxima calidad en los mercados internacionales

Los productores deben seguir unos exigentes requisitos.
Los productores deben seguir unos exigentes requisitos.
Food Save the Queen

"Ser la compañía líder en producto gourmet a nivel mundial". Con este objetivo ha nacido recientemente, en Zaragoza, Food Save the Queen, dedicada a la comercialización de productos españoles de alimentación de la máxima calidad en cualquier país en el que exista demanda.

"Pero más que alimentos, lo que ofrecemos son experiencias", indica el director general de la empresa, José Ignacio Goñi. «En cada envase hay un código QR detrás del cuál se encuentra una persona que le cuenta al consumidor las propiedades de ese producto, cómo se ha recogido o elaborado y la mejor manera de consumirlo. Por ejemplo, si alguien abre un bote de trufa en Nueva York, en ese QR podrá encontrar a un truficultor de Teruel junto a su perro trufero y vivir esa misma experiencia», añade.

En este momento, la empresa está ya cerrando acuerdos con productores locales para comercializar sus productos. Para poder colaborar con Food Save the Queen deben cumplir siete requisitos: "elaborar productos de la máxima calidad, tener una tradición y una historia detrás de su producción, el máximo respeto por las personas y el planeta, ilusión por hacer y crecer, una logística excelente y una ilusión por estar en un proceso constante de mejora", enumera Goñi, quien recalca que "todo esto se audita".

La empresa ha puesto ya sus miras en una decena de países, entre los que figuran Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Francia o Alemania y otros más lejanos como Corea del Sur, Japón o Australia, sin dejar de lado el mercado español, en el que, a lo largo de 2024 quieren convertirse en la marca de referencia.

"Analizamos cada uno de los mercados con socios locales para poder ofrecer en cada lugar los productos de mayor demanda y con el mayor valor"

"Analizamos cada uno de los mercados con socios locales para poder ofrecer en cada lugar los productos de mayor demanda y con el mayor valor", afirma el máximo responsable de Food Save the Queen.

Para lograrlo la marca cuenta con equipo multidisciplinar de especialistas de máximo prestigio en áreas como la producción de alimentos, cocina, empresa o análisis de mercados. «Normalmente, primero produces alimentos y luego tratas de colocarlos en los mercados. Nosotros vamos a trabajar al revés -explica Goñi- cuando hayamos vendido, contrataremos la producción».

2024, punto de partida

El próximo ejercicio será clave para Food Save the Queen. No solo será el momento de su presentación y del arranque de la actividad de la marca de manera oficial, sino que también será el del posicionamiento. Además, desde la marca prevén la creación de espacios físicos de venta.

Asimismo, trabajan en la creación de los Premios Food Save the Queen, que, si bien estarán orientados a la generación de negocio, también "la calidad e innovación de los productores, a quienes queremos plenamente implicados", apunta el director general de la empresa.

La gastronomía sostenida por las experiencias, una marca premium que pueda ser fácilmente reconocible en el ámbito internacional -de ahí el nombre Food Save the Queen-, acuerdos estratégicos con productores, ‘partners’ de valor en cada uno de los mercados y la máxima capacidad de adaptación a los cambios del mercado son las claves de una marca que, desde la capital aragonesa, aspira a llegar a todo el mundo en un ámbito de actividad en el que "está todo por hacer. Hay marcas de alimentación de lujo que son líderes en sus nichos, pero no hay ninguna que sea líder en productos gourmet a nivel mundial. Eso queremos ser nosotros", asevera José Ignacio Goñi.

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