aragón

Enfermos de cáncer, familiares y profesionales participarán en la octava edición del congreso de la AECC

Esta cita recupera la presencialidad total y se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

José Luis Ansó, presidente de la AECC en Zaragoza, y Patxi García, director en Aragón de la asociación, este jueves.
José Luis Ansó, presidente de la AECC en Zaragoza, y Patxi García, director en Aragón de la asociación, este jueves.
AECC

El Congreso Aragonés de Personas con Cáncer y Familiares  se desarrollará el 10 y 11 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza y, por el momento, cuenta ya con unos 650 inscritos. Esta será la octava edición de la cita, que organiza la AECC en Aragón, y este año recupera una presencialidad total.

Todas las entidades que trabajan contra el cáncer en Aragón participan activamente en el congreso impartiendo talleres con temáticas elegidas por ellos. Dentro de estas entidades hay algunas que no tienen como único fin los pacientes oncológicos pero que los integran en su día a día.

Como novedad en esta edición, todas las entidades han aportado reivindicaciones específicas que se presentarán en la inauguración del Congreso y se entregarán a todos los asistentes.

El Congreso está dirigido principalmente tanto a personas con cáncer como a sus familias y cada edición reúne a profesionales sanitarios y sociales, estudiantes, voluntarios… que acuden para obtener un mayor conocimiento de lo que sienten las personas con cáncer y conseguir normalizar la enfermedad humanizando cada vez más el proceso oncológico.

El congreso contará con una programación común para todos los asistentes en la que se impartirán dos conferencias magistrales, una encaminada hacía la investigación y otra el "viaje inesperado" que supone el proceso oncológico, han explicado este lunes durante la presentación de la cita, que ha corrido a cargo de José Luis Ansó, presidente de la Asociación en Zaragoza y representante autonómico, y Patxi García,  director en Aragón de la AECC.

Esta programación común se complementará con dos mesas de diálogo abordando el diagnóstico precoz del cáncer de pulmón y la espiritualidad en el proceso oncológico. También se impartirá una conferencia sobre inteligencia emocional.

A nivel individual se realizarán 30 talleres divididos en tres tramos de 10 talleres simultáneos en los que se abordarán diferentes temáticas como las emociones, soledad, efectos secundarios, ejercicio, nutrición, estudios clínicos, diagnóstico y muchos mas asuntos.

Las inscripciones siguen abiertas y se espera que acudan más de 1.000 personas ya que actualmente se han superado los 600 inscritos. Como todos los servicios de la asociación será gratuito. El congreso es totalmente accesible y cuenta con servicios que facilita la asistencia de todo el público.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión