Planes en Aragón este fin de semana: un concierto de Sofía Ellar o correr la 10K

En Urrea de Gaén se celebra 'Villa Alegría' con la actuación de Sofía Ellar como broche de oro y en Zaragoza podrás disfrutar de deporte, teatro o música.

Los mejores planes para este fin de semana
Los mejores planes para este fin de semana
H. A.

Se acerca el final del mes de octubre y comienza la época invernal. Tiempo en el que a muchos les apetece quedarse en casa el fin de semana, descansando y sin frío. Pero con propuestas tan atractivas como estas, seguro que la pereza no se te apoderará en los días de frío. 

Lolita aterriza en el Principal con ‘Poncia’

‘La casa de Bernarda Alba’ es una de las obras más populares de Federico García Lorca. Ha sido interpretada en múltiples teatros por diversos artistas, que se personificaban en cada uno de los personajes de la obra. Ahora llega hasta Zaragoza, pero solo uno de ellos, Poncia, la criada de Bernarda Alba.

Lolita Flores encarna el papel de la protagonista de este espectáculo que dirige Luis Luque, quien personalmente ha analizado el personaje, rescatado las intervenciones de Poncia y creado así soliloquios, diálogos con fantasmas y sombras. En este monólogo de unos 70 minutos, Poncia, interpretada por Lolita, habla después del shock producido tras el suicidio de Adela, una de las hijas de Bernarda, y las tragedias que viven en la casa, como ocurre en muchas familias.

El espectáculo será los días 26, 27, 28 y 29 de octubre en el Teatro Principal de Zaragoza por la tarde. Las entradas se pueden adquirir en la página web oficial del Teatro y los precios oscilan entre los 5 y los 25 euros.

La 10 K Zaragoza

Las calles de Zaragoza se llenarán este domingo 29 de octubre de alegría y deporte con motivo de la XVI edición de la 10 K CaixaBank Zaragoza. Con el lema de ‘Nunca me rindo’, la capital aragonesa celebra por segundo fin de semana consecutivo una fiesta del deporte y lo hace por todo lo alto con un programa cargado de novedades.

La prueba ha renovado su circuito que esta vez será más céntrico, llano, rápido y con línea de meta en la Plaza del Pilar. Tal y como informaban en sus redes sociales, sin cuestas y sin curvas. Esto, junto al cambio de fecha donde las temperaturas son ideales para correr, se espera que los deportistas disfruten como nunca y consigan buenas marcas en esta carrera cómoda y rápida.

El pistoletazo de salida será a las 9.30 desde el paseo Echegaray y Caballero, junto al Puente de Piedra. Y desde allí comenzará un recorrido céntrico que transcurrirá por la avenida de César Augusto, el Coso, el Paseo de la Independencia, la calle Don Jaime y la ribera del Ebro, hasta finalizar en la Plaza del Pilar.

Aunque las inscripciones están cerradas desde el miércoles, el evento promete ser una fiesta deportiva que contará con la actuación de una batukada entrando en Don Jaime, multitud de gente animando y cerca de 3000 corredores que teñirán de blanco y negro Zaragoza.

'Villa Alegría' en Urrea de Gaén con Sofia Ellar

El sábado 28 de octubre se celebra 'Villa Alegría' en Urrea de Gaén, un municipio turolense a tan solo una hora de Zaragoza. BeeLion presenta su nueva firma Nurrk con un evento gratuito lleno de sorpresas. Desde la una y media del mediodía hasta las tres de mañana podrás disfrutar de un montón de actividades, entre ellas chupinazo, charanga, vermut torero, varios DJs a lo largo del día, foodtrucks, showrooms y mucho más.

Además, a las cinco será el desfile de la colección otoño invierno de Nurrk. Después, con una rifa al más estilo rural se sorteará un viaje a Nueva York para dos personas y, como segundo premio, un vale de 300 euros con la Agencia B The Travel y Catai.

Y para poner el broche de oro a este evento, la cantautora española Sofía Ellar actuará en el pabellón de deportes. Las entradas para el concierto cuestan 20 euros y se pueden conseguir en wegow.com.

El Kiosco de las letras cierra la temporada con un conciertazo

Este fin de semana el Kiosco de las Letras del Parque Grande José Antonio Labordeta celebra el final de temporada por todo lo alto con un montón de actividades para todos los públicos súper divertidas. 

Han programado una agenda especial tematizada en torno a Halloween con actividades dedicadas a los más pequeños. El sábado a las 12.00 habrá un teatro en inglés a cargo de Kids&Us y el domingo a las 11.00,  'Las tribus del parque'. La fiesta de despedida para todos los públicos se ha reservado para el sábado por la tarde, a las 18.00, cuando el grupo de pop 'Modelo' dará un concierto de despedida de temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión