El BOA publica la resolución de 1,3 millones destinados a 147 proyectos de apoyo a familias

Las ayudas están destinadas a la conciliación, para paliar situaciones de vulnerabilidad y fomentar la parentalidad positiva.

Las familias numerosas han disfrutado de un día de diversión en el parque de Atracciones de Zaragoza.
Imagen de una familia en el parque de atracciones de Zaragoza.
Toni Galán

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica este viernes la resolución de las ayudas a 103 entidades sin ánimo de lucro para que puedan financiar 147 proyectos de atención y apoyo a las familias por un importe de 1.318.254,62 euros.

Las ayudas están destinadas a la conciliación familiar, para paliar situaciones de vulnerabilidad y fomentar la parentalidad positiva, según informa el Gobierno de Aragón.

Así, para los servicios de apoyo a la conciliación familiar, laboral y personal de familias con personas mayores de 16 años a su cargo, en situación de discapacidad y dependencia se destinan 249.895 euros de fondos propios para un total de 27 iniciativas, mientras que para apoyar la conciliación familiar, laboral y personal para familias con hijas e hijos menores de 16 años se destinan 474.644 euros financiados por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad para 31 proyectos.

A la atención de familias en situación de vulnerabilidad se dirigen 289.611 euros de fondos propios que llegarán a 42 proyectos y para actividades para el fomento de la parentalidad positiva, para la prevención de la violencia familiar y de género y atención a la vulnerabilidad en situaciones de violencia familiar o de género se destinan 304.103 euros financiados por el Pacto de Estado en materia de violencia de género del Ministerio de Igualdad que se distribuyen en 47 proyectos.

A la convocatoria se han presentado un total de 108 entidades y 152 iniciativas. Hubo dos organismos que no cumplían con el requisito de estar inscritas en el Registro de Entidades, Servicios y Establecimientos de Acción Social y, una vez realizado el proceso de valoración, fueron excluidos varios programas por no haber superado la puntuación mínima exigida en la convocatoria, 60, o bien por haber presentado la documentación fuera de plazo.

Para la directora general de Familia, Infancia y Natalidad, Eva Fortea, la implementación de estas subvenciones es una respuesta "concreta y efectiva" a las necesidades de las familias aragonesas, toda vez que ha valorado que se cuente con la colaboración de las entidades sociales, que realizan un trabajo "inestimable de gran profesionalidad con una importante capilaridad en todas las comarcas aragonesas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión