Localizan a un hombre de 73 años, enfermo de párkinson, desaparecido en Grisel

El varón, que llevaba desaparecido desde el sábado, ha sido encontrado en buen estado tras haber sido activado un dispositivo especial de búsqueda.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han participado en el dispositivo de búsqueda para localizar al hombre desaparecido en Grisel.
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han participado en el dispositivo de búsqueda para localizar al hombre desaparecido en Grisel.
DPZ-Bomberos

Un hombre de 73 años de edad, enfermo de párkinson, ha sido localizado este domingo en buen estado tras haber desaparecidor este sábado, en la localidad de Grisel, en la provincia de Zaragoza.

La Guardia Civil ha informado de que en la mañana de este domingo se ha activado el protocolo de búsqueda. En el operativo han intervenido efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de Tarazona y del Servicio Aéreo (SAER) del instituto armado. 

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza, la Guardia Civil, Protección Civil y forestales del Gobierno de Aragón han participado en este dispositivo especial de búsqueda organizado para localizar a un varón de 73 años que llevaba desaparecido desde el sábado en Grisel. El dispositivo de búsqueda ha permanecido activo durante varias horas, hasta conseguir localizar a esta persona.

El aviso fue recibido sobre las 11.00 de la mañana del domingo y el puesto de mando del operativo se estableció en el parque de bomberos de la DPZ en Tarazona. 

En la búsqueda de esta persona han participado el grupo de guías caninos de la Diputación Provincial de Zaragoza y bomberos de la institución provincial de los parques de las localidades de Tarazona, La Almunia de Doña Godina y Ejea de los Caballeros, efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil y forestales del Gobierno de Aragón divididos en seis grupos. Uno de estos grupos ha conseguido localizar al desaparecido a las 13.20. 

El hombre, que padece la enfermedad de párkinson, se encontraba consciente y, según informan fuentes de la Guardia Civil, se encontraría en buen estado tras haberse perdido su pista el día anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión