arquitectura 

Miguel Fontgivell: “Confío en que esta esfera mundial sirva de revulsivo para tanto talento que hay en Aragón”

El arquitecto zaragozano celebró con su equipo y amigos de Ibercaja, Ayuntamiento de Zaragoza y Expo Zaragoza el estreno de la esfera que han construido en Las Vegas. 

El arquitecto zaragozano Miguel Fontgivell, su equipo y amigos celebraron en Zaragoza la inauguración de La Esfera de Las Vegas a cargo de U2
El arquitecto zaragozano Miguel Fontgivell, su equipo y amigos celebraron en Zaragoza la inauguración de La Esfera de Las Vegas a cargo de U2
Daniel Marcos

El arquitecto Miguel Fontgivell (Zaragoza, 1981) no quiso perderse anoche el estreno mundial del edificio La Esfera led de Las Vegas diseñado en su estudio a cargo de un macroconcierto del grupo irlandés U2. Se trata de un trabajo para la empresa Madison Square Garden (MSG) de James Dolan que "marcará época", defiende. 

A punto de tener su segunda hija, Eva, el responsable de las empresas de Zaragoza SACO Tecnologies y Obora Digital optó por celebrar el estreno del edificio MSG Sphere en su tierra (en la terraza del restaurante Aura) con su gente, con quienes ha trabajado en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja y en la Expo 2008.

Bajo una luna llena sobre el Ebro y la Basílica del Pilar, la escena era cinematográfica cuando el arquitecto explicó de manera rápida y muy emotiva su proyecto en Las Vegas (tenía una pantalla donde iba  mostrando una recreación de esa esfera sobre los edificios del río para que la gente se hicieran fotos de recuerdo) y la carrera profesional que le llevó hasta allí, mencionando algunas de las personas que le fueron ayudando en su camino que le ha llevado tan lejos.

La esfera de Las Vegas tiene 113 metros de anchura y 150 de altura, más grande quel Basílica del Pilar.
La esfera de Las Vegas tiene 113 metros de anchura y 150 de altura, más grande quel Basílica del Pilar.
Heraldo

“Ayer fue un día muy especial. Ha sido un proyecto muy largo, llevado desde la absoluta discreción que nos caracteriza como empresa, y por fin  tuvimos la oportunidad de compartir con toda la gente que apreciamos, y sobre todo, con la gente que nos ha ayudado a llegar hasta aquí”, explica a HERALDO después de celebrar la noche del viernes esta fiesta sobre el Ebro que fue tan familiar como emocionante.

Miguel Fontgivell reconoce sentirse "abrumado con la repercusión y el seguimiento que ha tenido nuestro trabajo, que al fin y al cabo, aunque vistoso, es solo una parte de un proyecto mucho mayor. Esto nos da fuerza a todos los que formamos esta gran familia profesional a seguir trabajando para alcanzar nuevas metas, y sobre todo si es posible, devolver a nuestra tierra tanto como nos ha dado”.

El grupo irlandés estrenó este viernes el nuevo espacio de ocio caracterizado por una gran esfera que ha sido realizada por dos empresas de Zaragoza dirigidas por Miguel Fontgivel.

Defiende que la puesta en marcha de la primera esfera del mundo los va a llevar a acudir a varios países con futuros proyectos similares y cree que España podría estar incluido. “Ahora nos toca coger fuerzas para la próxima odisea y sobre todo, hacer crecer el equipo para poder alcanzar nuevas cotas”, incide, para subrayar la importancia del trabajo realizado por la veintena de arquitectos e ingenieros que forman parte de su proyecto en el despacho situado en el Coso, de Zaragoza. “Confío en que la esfera sirva de revulsivo para incitar a tanto talento como tenemos en esta comunidad a pensar en grande, y a nosotros nos ayude a encontrar gente que quiera formar parte del equipo de personas excepcionales con los que tengo el placer de trabajar día a día”, concluye.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión