Viaje sorpresa del Rey a Zaragoza, comida con amigos en el centro y ¿visita a Leonor?

Felipe VI ha degustado productos aragoneses en el restaurante Tajo Bajo y ha firmado un plato como recuerdo.

Foto del equipo de Tajo Bajo, con el rey Felipe VI.
Foto del equipo de Tajo Bajo, con el rey Felipe VI.
Tajo Bajo

Visita sorpresa del Felipe VI en Zaragoza. El monarca ha estado este sábado comiendo en el conocido restaurante de Zaragoza Tajo Bajo“Teníamos una reserva de un grupo de 30 personas con un menú cerrado a las 14.30”, contaba Rubén Martín, chef del establecimiento de la plaza del Pilar, donde han comido. 

“No sabíamos nada y media hora antes han venido dos escoltas para decirnos que venía el Rey y después han entrado los perros”, ha relatado Martín a HERALDO unos minutos después de que el monarca saliera del establecimiento de la céntrica plaza del Pilar. “¿Sabías que venía el Rey a comer?”, se han preguntado entre los empleados, pensando incluso que se trataba de una broma.

Plato firmado por el rey Felipe VI.
Plato firmado por el rey Felipe VI.
Rubén Martín

Se trataba de un encuentro informal, amigos de la Armada y algunas esposas, entre las que no se encontraba la reina Letizia. Cada año se reúnen en una ciudad de España diferente y en esta ocasión han elegido la capital aragonesa. “Han estado hasta las 17.30 y ha dicho que iba a visitar a la princesa Leonor, a la Academia General Militar de Zaragoza”, ha trasladado al personal del Tajo Bajo. No obstante, desde el centro militar no han confirmado el encuentro entre padre e hija.

"Hoy, el Rey de España ha probado nuestra borraja", ha escrito el cocinero en su cuenta de Instagram, acompañando una foto del equipo del restaurante posando con Felipe VI. Los manjares aragoneses con una visión contemporánea son un pilar de Tajo Bajo, como ha podido comprobar el monarca. Ternasco de Aragón, longaniza de Graus o vinos de la denominación de origen Somontano han sido algunos de las propuestas aragonesas.

“Al principio me ha dicho el organizador que saliera a verle y he salido. Les he preguntado si querían que cambiase algo y me han dicho que no hacía falta”, ha recordado el chef zaragozano gran defensor de la borraja. “Al final he vuelto a salir y me ha dicho que le ha gustado mucho el tataki de Ternasco de Aragón”, ha celebrado Martín a este periódico. Más allá del recuerdo, el Rey ha firmado un plato que seguro que conservan como muestra de esta comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión