La Base San Jorge de Zaragoza y Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca tendrán escuelas infantiles

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que surge tras la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Se han empezado a recoger firmas desde los establecimientos comerciales con el fin de evitar el cierre del acuartelamiento
Imagen de archivo del Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca
Javier Sánchez

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para crear uno de los dos centros de escuelas infantiles acordados en la Base San Jorge, en el barrio rural zaragozano de San Juan de Mozarrifar, mientras que el segundo se habilitará en el Acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, del Ministerio de Defensa, con efectos de 1 de enero de 2023.

Este decreto surge tras la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para la creación de dos escuelas infantiles de primer ciclo, y una vez cumplidos todos los trámites establecidos.

La Escuela Infantil Base San Jorge tendrá seis unidades, para una oferta total de 82 plazas escolares. Mientras que la Escuela Infantil"Sancho Ramírez, contará con tres aulas, para una oferta total de 41 plazas escolares.

Los dos centros se crearán en dependencias militares y tienen por finalidad satisfacer la demanda de apoyo a las familias del personal destinado en las Unidades de la Plaza para la conciliación familiar y mejora de sus condiciones laborales, dada la importancia que tiene la implementación de medidas efectivas que favorezcan dicha conciliación entre los miembros de las Fuerzas Armadas y el personal civil a su servicio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión