La nota de corte más alta y baja de la Universidad de Zaragoza y cómo ver la lista de admitidos

Los 18.646 estudiantes que aprobaron la Evau en Aragón ya conocen las notas que son necesarias para acceder a unos estudios universitarios en Unizar.

Exámenes de la Evau extraordinarios en Zaragoza
Exámenes de la Evau extraordinarios en Zaragoza
Francisco Jiménez

Más de 18.000 estudiantes de Aragón han recibido este miércoles el resultado de su solicitud de admisión en la Universidad de Zaragoza para los estudios de grado. El esfuerzo de los últimos años y la tensión y los nervios de los exámenes de la Evau han dado su fruto y muchos de ellos podrán acceder a los estudios que han solicitado, pero otros no. La barrera que marca la diferencia es la famosa nota de corte que en algunas carreras es estratosférica. Las notas de corte difieren muy poco este año de las de 2022, aunque son algo menores (unas milésimas) que el año pasado.

Como en cursos anteriores, la titulación que precisa una nota de corte más alta es el programa conjunto Física-Matemática (FisMat), un 13,657. Este grado tiene solo 10 plazas y se imparte en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en la capital aragonesa.

En Zaragoza capital, otros dos  grados tienen notas de matrícula: se trata de Matemáticas e Ingeniería que oferta 20 plazas y Medicina con 200.

Titulaciones con la nota de corte más alta 

  • Programa conjunto Física-Matemática (FisMat), un 13,657.
  • Programa conjunto de Matemáticas e Ingeniería Informática (Matinf): 13.425
  • Medicina: 13.148.

En Huesca, la titulación que ha recibido más solicitudes también es Medicina y la nota para acceder es de 13,080 muy cerca de la de Zaragoza. Mientras, en Teruel la puntuación de acceso más alta es la de Enfermería con 12,140.

Estos tres grados dibujan la parte más alta de la tabla de notas. En el otro extremo, la nota más baja es el 5.00 (aprobado raspado). Lo que se necesita para estudiar los siguientes grados que se imparten en Zaragoza, La Almunia o Huesca

Titulaciones con la de corte más baja de la UZ

La nota de corte para estudiar los siguientes grados que se imparten en Zaragoza es un 5 'justito'.

  • Economía
  • ​Estudios Clásicos
  • ​Finanzas
  • Geografía
  • ​Geología
  • Historia
  • Historia del Arte
  • Información y documentación
  • Lenguas modernas
  • Turismo

En la sede de la Universidad de Zaragoza de La Almunia de Doña Godina se pueden cursar dos titulaciones con solo aprobar la Evau.

  • Ingeniería de datos en procesos industriales
  • ​Ingeniería de organización industrial

Además, en la sede de Huesca, la titulación de Gestión y Administración pública también se puede estudiar con una nota de corte del 5.00.

Buscador de notas de corte de la Universidad de Zaragoza

Cómo consultar la lista de admitidos

Los estudiantes admitidos podrán matricularse por internet los días 13 y 18 de julio, siguiendo las instrucciones que recibieron por correo electrónico, junto con la carta de admisión, según explica la Universidad de Zaragoza.

En el siguiente enlace es posible consultar la lista de admitidos así como la lista de espera para todas las titulaciones de la Universidad de Zaragoza.

Una vez finalizado este plazo de matrícula, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota final de corte de cada titulación podrá ser menor que la publicada este miércoles al ser admitidos estudiantes que actualmente figuran en las listas de espera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión