Soro dice que Azcón será "rehén" de Vox y que serán "cómplices" Teruel Existe y el PAR si lo apoyan en la investidura

El consejero en funciones de Vertebración, que será el portavoz del grupo parlamentario, asegura que Vox condicionará las políticas desde el Gobierno o desde las Cortes.

José Luis Soro, Marta Fernández y Joaquín Palacín.
José Luis Soro, Marta Fernández y Joaquín Palacín.
Oliver Duch

CHA votará 'no' en la investidura de Jorge Azcón como presidente de Aragón. Lo ha anunciado tras la reunión que han mantenido con la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, el consejero en funciones de Vertebración, José Luis Soro, que será el portavoz del grupo parlamentario, y el presidente de CHA, Joaquín Palacín. Se lo ha transmitido a la de  Vox en una reunión "muy cordial" que han iniciado recordando la figura de Luis Zubieta, presidente de la FAMCP y alcalde de Zuera, que murió el sábado atropellado. 

Soro ha indicado que vivimos una "ceremonia de la confusión", en la que algunos están confundiendo la investidura con el Gobierno. "La mayoría que permite la investidura puede coincidir con la que sustente el gobierno o no. Para investidura de Azcón puede haber varias combinaciones de las derechas, pero va a decidir Vox en Madrid", ha asegurado. 

Si Vox no se abstiene, Teruel Existe y el PAR serán irrelevantes.  "La investidura dura un día, el Gobierno dura cuatro años que van a ser muy largos. Azcón va a ser rehén de Vox, con independencia de que haya o no consejeros en el Gobierno", ha recalcado. Porque les necesitarán para aprobar los presupuestos. El bipartito PP-TE suma 31 escaños y  aunque se incorpore el PAR será "insuficiente". Soro ha alertado de que Vox "impregnará de su ideología reaccionaria y de sus obsesiones negacionistas" las políticas públicas.

Desde CHA piden a Azcón la máxima celeridad y transparencia. "Es injustificante que se haya perdido un mes porque no quieren que les perjudique el 23-J", ha reprochado. Confían en que se dé a conocer la fecha de la investidura el próximo viernes, tras la reunión de Fernández con la portavoz del PP, Ana Alós

Sobre el PAR y Teruel Existe, ha señalado que es "muy legítimo" que apoyen a Azcón en la investidura si quiere. Pero les ha pedido "coherencia". "Azcón no es solo Azcón, lleva la mochila que es vox, y eso va a durar cuatro años", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión