Marta Fernández (Vox), elegida nueva presidenta de las Cortes de Aragón

La diputada de Vox es la segunda presidenta de las Cortes de Aragón gracias a un acuerdo alcanzado con el PP. Es una mujer negacionista de las vacunas y del cambio climático y crítica con los medios de comunicación.

Constitución de las Cortes de Aragón
Constitución de las Cortes de Aragón
Guillermo Mestre

Marta Fernández ha sido elegida presidenta de las Cortes de Aragón gracias al acuerdo alcanzado con el PP y tras conseguir 35 votos de los populares y Vox (lo que supone mayoría absoluta) este viernes 23 de junio. Diputada electa de Vox es la segunda presidenta de las Cortes de Aragón después de Violeta Barba (Podemos). Es una mujer negacionista de las vacunas y del cambio climático y crítica con los medios de comunicación, tal y como explicita en una cuenta de Twitter que eliminó este jueves, cuando trascendió su nombre para presidir el Parlamento aragonés. Según ha confirmado Vox, "se ha tomado la decisión de desactivarlas temporalmente".

Las nuevas Cortes de Aragón surgidas de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 28 de mayo se han constituido este viernes. Los 67 diputados votados por los aragoneses el pasado 28-M ya han tomado posesión de sus escaños con 29 rostros nuevos en la primera sesión de la XI Legislatura en el Parlamento aragonés.

Marta Fernández (VOX), nueva presidenta de las Cortes de Aragón

Fernández es diputada por la circunscripción de Zaragoza, nació el 23 de agosto de 1966 en la capital aragonesa, es licenciada en Derecho y tiene el título de procuradora de los tribunales.

Ha sido responsable de recursos humanos de la empresa Osca Gas durante veinte años, entre 1999 y 2019, y antes trabajó un año como auxiliar administrativa y teleoperadora en Ibercaja. También ejerció como autónoma como procuradora de los tribunales durante cuatro años. Cuando llegó al Parlamento hace cuatro años, era su primera experiencia política.

Fernández borró este jueves por la noche, cuanto trascendió que Vox y el PP habían llegado a un acuerdo para que la formación de extrema derecha presidiera las Cortes, sus redes sociales. Pero en Twitter, bajo el nombre de "marthynahappy", pedía libertad de expresión, era muy crítica con los medios de comunicación y negaba el cambio climático y las vacunas.

En una de sus publicaciones incluía una mascarillas para ciudadanos y tres fajos de billetes de euros para periodistas como modelos de tapabocas y en otra se preguntaba "¿por qué una bacteria se considera vida en Martes cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?".

También recomendaba lavarse las manos "regularmente" porque "del lavado del cerebro se encarga el Gobierno y los medios de comunicación", y respecto del virus de la covid, dijo que "no es natural; es un virus de murciélagos. China lo creó de manera intencional y premeditada".

En un vídeo insulta especialmente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien asegura que le dan miedo "los pitos" y no sabe "nada de la vida", solo "arrodillarse para medrar".

Y en otro tuit también carga contra "el dictador comunista Pedro Sánchez" en su discurso por la Presidencia de la UE por omitir "nombrar a Ceuta y Melilla al hablar de España".

Según el acuerdo alcanzado con el PP, que no incluye la gobernabilidad de la Comunidad, para el que ambas formaciones seguirán hablando, la Vicepresidencia primera la ocupará la hasta ahora portavoz del PP, Mar Vaquero, y al presidente del PP de Huesca, Ricardo Oliván, la Secretaria Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión