somontano

Guara Somontano reparte 5.000 ceniceros portátiles para reducir las colillas en la comarca

Se distribuyen gratis en ayuntamientos, oficinas de turismo y 47 empresas del sector turístico.

Campaña de reparto de ceniceros en Guara Somontano.
Campaña de reparto de ceniceros en Guara Somontano.
J.L.P.

La Comarca de Somontano de Barbastro repartirá durante los meses de verano 5.000 ceniceros portátiles para evitar que los fumadores visitantes o los vecinos del territorio dejen las colillas en el monte o en el suelo de los cascos urbanos. La iniciativa se que pretende concienciar del impacto medioambiental que generan las colillas que se tiran al suelo se viene realizando en el destino Guara Somontano desde 2019 y pretende apoyar el programa de Libera la Naturaleza de Basura, promovido por Seo Bird Life y Ecoembes.

Para sensibilizar a los visitantes y también a la población local sobre la afección medioambiental que provocan las colillas que se tiran al suelo se han distribuido 5.000 ceniceros portátiles que se podrán adquirir gratuitamente en las oficinas de turismo de la Comarca y ayuntamientos, así como en 47 distintos establecimientos hosteleros del destino o empresas de turismo activo. Asimismo se van a distribuir carteles y mensajes en redes sociales de la campaña 'Guara Somontano sin colillas'.

Además de lo contaminantes que son, afean los espacios y crea un grave peligro de generación de incendios forestales. Es una mala costumbre que con esta campaña se trata de reducir, informan desde el área de Turismo de la Comarca.

Según el informe 'Libera la naturaleza de basura', realizado por las citadas entidades, las colillas están formadas por termoplásticos, altamente contaminantes. Actualmente se fuman 6 billones de cigarrillos en todo el mundo y, de estos, 4.5 billones son depositados en espacios público. Ya como deshechos, pueden viajar miles de kilómetros y contaminar diferentes ecosistemas y llegar a los océanos. Es el resto más común que se encuentra en las costas. Los estudios determinan que su efecto contaminante puede durar entre 1 y 12 años. Una colilla mal apagada, puede provocar incendios

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión