Elecciones en aragón

Podemos pide movilización y advierte: “a Aragón no le sienta bien la derecha”

“Cada voto que se quede en casa este domingo es un voto que da la posibilidad que gobierne la deerecha", ha dicho Maru Díaz, la candidata del partido a la Presidencia.

Acto del inicio de campaña de Podemos, con Maru Díaz
Acto del inicio de campaña de Podemos, con Maru Díaz
Podemos

Podemos advierte de que "a Aragón no le sienta bien la derecha" y solicita movilización del voto para este 28M ante "una derecha asalvajada que solo va a poder gobernar con Vox a su lado".

Así lo ha reconocido esta mañana su candidata a la Presidencia de la Comunidad, Maru Díaz, quien ha remarcado en el último día de campaña que "cada voto que se quede en casa este domingo es un voto que da la posibilidad que gobiernen".

Según ha compartido la candidata de la formación morada en la Comunidad, "el currículum de Podemos han sido estos cuatro años" y el grupo "ha marcado la agenda de la campaña y ha conseguido que se debata aquello que se debía debatir".

"Quedan horas para que termine esta campaña electoral y es importante trasladar a toda la gente que está en su casa decidiendo el voto que cada voto progresista cuenta. Un voto que se quede en casa es un voto a una derecha y ya vimos lo que le pasó a Aragón cuando gobernó el Partido Popular", ha subrayado Díaz.

Del mismo modo, Díaz ha pedido el voto "con recuerdo y con memoria" por "todos los recortes que se aplicaron con el PP, la reducción en la sanidad, las privatizaciones o el cierre de escuelas".

Para la candidata al Gobierno de Aragón "a la Comunidad le ha sentado bien un gobierno con Podemos porque garantizamos políticas progresistas", por lo que "hay que movilizarse e ir a votar".

En cuanto a las expectativas de Podemos respecto a las elecciones de este domingo, Díaz ha reconocido "estar contenta" porque "las campañas se nos dan bien y lo que recibo de la calle son mensajes positivos y mucho más apoyo".

Por su parte, el candidato del partido a la Alcaldía, Fernando Rivarés, ha asegurado este viernes que, "mientras unos pocos se reparten Zaragoza", "Podemos es la garantía de un ayuntamiento que resuelva los problemas del día a día" como la subida de precios, la movilidad, la seguridad, el ruido o la atención a familias y mayores.

Rivarés, quien ha hecho estas declaraciones en el Parque Grande José Antonio Labordeta junto al antiguo kiosco en el que se ha abierto una conocida cadena de restaurantes, ha explicado que la formación morada finaliza la campaña en este lugar "por ser símbolo de esa Zaragoza que está siendo arrebatada poco a poco a vecinos y vecinas para que acabe en manos de los de siempre".

Frente a ello, ha insistido en afrontar los problemas reales de la gente: "Solo Podemos ha demostrado la valentía suficiente para hablar claramente de algunos de estos problemas".

"Para eso vinimos a la política, para representar los intereses de la gente a la que pocas veces se le da voz, frente a los que representan los intereses de los privilegiados, sus negocios o sus pisos de lujo", ha remachado el candidato morado.

En este sentido, ha destacado que "Podemos es la garantía de la defensa de estos intereses desde los gobiernos, como demuestran la subida del SMI, la de las pensiones, el escudo social, el tope al gas, la Ley de Vivienda o la Ley de Familias".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión